Pondrán horario a deportaciones por Tamaulipas para evitar delitos contra migrantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras las alertas de Estados Unidos y Canadá para no viajar a cinco Estados de México, incluyendo Tamaulipas, el gobernador Américo Villareal Anaya reconoció que la entidad no está exenta a los hechos de violencia y abusos del crimen organizado a los migrantes.
Lo anterior tras su gira de trabajo por Nuevo Laredo, donde el mandatario comentó que en este municipio no es grande la problemática en cuanto al número de migrantes varados que buscan el llamado “sueño americano”.
Dijo que las acciones de apoyo del gobierno estatal están enfocadas en los municipios de Reynosa y Matamoros, en donde ya se buscan acciones para evitar que los migrantes sean víctimas del crimen organizado.
"No estamos exentos de las circunstancias que lamentablemente la delincuencia organizada hace víctima de los migrantes”, precisó.
Comentó que en dichos municipios fronterizos se otorga apoyo a los migrantes a través de los diversos albergues.
El gobernador de Tamaulipas precisó que en las mesas de seguridad, la más reciente en Nuevo Laredo, se abordó el tema de como brindarles mayor seguridad a los migrantes repatriados, sobre todo a deshoras cuando es más probable que sean víctimas de la delincuencia organizada.
"Pueden estar sujetos a que sean abordados, extorsionados o levantados por el crimen", mencionó.
Expuso que se buscará trabajar coordinadamente con las autoridades de Estados Unidos, para establecer dos horarios de repatriación, y que estos sean durante el día, pero además, brindarles acompañamiento y seguridad durante su traslado de regreso a sus sitios de origen.
"Que haya horarios y los esperemos con las fuerzas de seguridad y demos certidumbre y confianza en su retorno, y los canalizamos a través de los apoyos y transportes a su destino de origen", puntualizó.
Américo Villarreal reiteró que lo ideal es que las repatriaciones se hagan durante el día, y que también se tomen en cuenta las condiciones climatológicas.
"Queremos ponernos de acuerdo en los horarios para que cuando hagan esa deportación, nosotros estemos presentes con las fuerzas de seguridad y los recibamos", puntualizó el gobernador de Tamaulipas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ