Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Actualizarán padrón de “palapas” en Ciudad Victoria

Debido a que muchas palapas que en su inicio fueron diseñadas para uso exclusivo de los dueños de un domicilio y posteriormente decidieron hacerlo negocio, dijo la regidora Josefina Edith Mata
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Enero del 2023 a las 11:47

Palapa para eventos (Ilustrativa)
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1483 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que muchas palapas que en su inicio fueron diseñadas para uso exclusivo de los dueños de un domicilio y posteriormente decidieron hacerlo negocio, el gobierno municipal de Victoria deberá de emprender un nuevo censo de las denominadas “Palapas Campestres” y que en muchas ocasiones no cuentan con los permisos para operar, informó la regidora Josefina Edith Mata García.

La edil presidenta de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos en el Cabildo refirió que se tiene un estimado de que existen unos 500 negocios de este tipo y tendrán que entrar en el padrón ordinario, y así cumplir con los requisitos que marca la ley para poder operar.

Señaló que ya se les notificó a los propietarios de los inmuebles para que se inscriban al padrón, en donde algunos ya respondieron.

“Era un compromiso desde inicio de la presente administración municipal contar con un certero padrón de esta clase de palapas que hay operando en la ciudad, tanto en zona urbana como rural, y sus propietarios han cooperado grandemente con todos nosotros, hemos trabajado muy coordinadamente con el Jefe de Alcoholes y Espectáculos del municipio Eduardo Alejandro Uribe Doria”, expresó.

Aseguró que si estos negocios acuden a inscribirse al padrón ya pueden ofrecer dentro de sus precios las licencias de alcoholes y espectáculos, para que cuando alguien llegue a rentar los inmuebles estén dentro de la ley.

En este sentido, señaló que en toda reunión en alguna palapa, salón de fiestas o alberca privada, es necesario tramitar un permiso temporal de alcohol, ya sea para su venta o consumo.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en la ley, los propietarios de dichos establecimientos deben contar con dicho permiso.

“La obligación que tienen es tramitar su permiso de alcohol, este permiso es para la venta o consumo de alcohol, no es exclusivo para la venta; hay muchas personas que tienen esta duda”, aseveró.

“Hay palapas o salones de fiesta que tienen que tramitar su permiso por evento, pero hay una licencia ya por año, así es más práctico”, puntualizó Mata García.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577