Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las pipas, el gran negocio

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Martes 17 de Enero del 2023 a las 08:32

La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

A partir de este lunes se inició el proceso para buscar incorporar a los Comunicadores Tamaulipas, y los que realmente desempeñan esa función, a los servicios de salud que presta el gobierno del estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Es por ello que viajó a la capital del estado el líder estatal de la Unión de Periodistas democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ, acompañado de otros Comunicadores como JORGE DE LA CRUZ, DAMARIS VÁZQUEZ, para entrevistarse con la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que será el conducto ante la secretaría Estatal de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO.
El pasado tres de enero durante un almuerzo que ofreció a los periodistas con motivo del “Día del Periodista”, se le hizo la petición a la paisana legisladora Cassandra, que con gusto se comprometió a tocar las instancias que sean necesarias para que se tenga ese beneficio.
La idea es presentar ante la secretaría Estatal de Salud un padrón de auténticos Comunicadores, y poner candados para que ninguna otra persona ajena al gremio se aproveche del beneficio; y que hasta los mismos Comunicadores no lleven personas ajenas buscando ganarse un pesito; como ocurrió cuando estábamos afiliados al Issste.
Todos estos detalles se iban sobre la mesa a partir de este lunes y de los acuerdos que se tomaron los mantendremos informados, porque también nos dio por ir a cubrir la nota a Suelo Victorense; y aprovechar para saludar a amigos que desde el año pasado no miramos.
Y si, Martín, Jorge, DAMARIAS VÁZQUEZ, y DORA DE LA CRUZ, ellas dos de “La Red de Mujeres Periodistas”, estuvieron con el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, gracias a la paisana legisladora local CASSANDRA DE LOS SANTOS, en una reunión muy productiva tratando temas en beneficio del gremio periodístico.
Una chulada el doctor Hernández Navarro.
VAYA QUE ha tomado muy a pecho PAOLA LÓPEZ su participación en las próximas elecciones, del 19 de febrero, porque anda con todo y sudando la playera en serio.
Ella es la candidata a suplente, y el titular JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ha visto en ella una auténtica guerrera, el mismo gen que traía su señor padre, ya desaparecido, Faustino López.
“Continuaré con la lucha de mi padre”, ha manifestado Paola a todas aquellas personas que han seguido de cera su campaña en plazas municipales, salones sociales.
Dice Paola: “Para mí es un honor acompañar a José Ramón en esta elección y también quiero contarles que pues está es una elección extraordinaria en Tamaulipas, que nunca había sucedido una igual, quiero contarles que esto es porque desgraciadamente mi padre falleció y dejó vacante esta curul en el Senado”.
Nadie duda de que la fórmula de la colación “Juntos Haremos Historia”, saldrá ganadora en los comicios del 19 de febrero.
ATERRIZAMOS como a eso de las nueve de la noche en la frontera norte y pasamos por Suelo Reynosense, y fuimos testigos de cómo los agentes de tránsito estaban deteniendo pipas al por mayor, sin impórtale en lo más mínimo a un alcalde como CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que le interesa más el dinero que su carrera política.
Porque a lo mejor que ya sabe que no va en lo de la reelección.
Son pipas que no se pueden detener, así que pagan a huevo.
MUCHOS ACCIDENTES de vuelta y regreso de Suelo Victorense, en la carretera, vimos tres bien pesados, afortunadamente llegar a almorzar y a cenar a “El Burgueño”, y afortunadamente este inter ayudó.
MAÑANA les platicamos de un muy buena charla que tuvimos con RICARDO BOTELLO, pieza importante en la secretaría General de Gobierno donde manda galleta HÉCTOR JOEL VILLEGAS GÓNZALEZ, que no pudimos saludar porque andaba de gira por Suelo Neolaredense acompañando al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en una gira por la tierra en donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSA, Suelo Neolaredense.
Y PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar el exitoso joven de mi pueblo JORGE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, con motivo de su cumpleaños.
Un monumental abrazo y que vengan mucho más.
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577