Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sin llorar…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 16 de Enero del 2023 a las 19:36

La Nota se ha leido 1086 veces. 2 en este Día.

La estrategia adoptada por los diputados locales de Acción Nacional en el Congreso del Estado lejos de hacerlos destacar y solucionar las cosas los hizo hacer el ridículo, como ignorantes y como si en verdad no supieran lo que se debe hacer para plantear demandas y resolver los problemas de Tamaulipas, es algo a lo que ahí se le llama acuerdos, hay que orientarlos.

A los legisladores que demandan medicinas en los hospitales, mejor y mayor seguridad o educación además de señalar que con Morena el sexenio en más sangriento se les olvidó que ellos acaban de terminar su encomienda como gobierno y como gandallas de la Junta de Coordinación política en el congreso de Tamaulipas, simplemente se les acabo la buena vida.

Félix el Moyo García y el famoso Cachorro, huérfanos de la administración pasada, encabezaron la protesta donde se dicen ofendidos y que les duele lo que está pasando en Tamaulipas y en el país, pero habría que preguntarse ¿apoco los problemas que ellos plantean son de ahorita? Y que ¿ellos no estaban en el poder legislativo como para resolver lo que ahora plantean?

Sin llorar, sin llorar, así deben de buscar soluciones los legisladores locales, deben ser más congruentes en su decir y actuar y buscar soluciones que beneficien a Tamaulipas, aunque hay que decirlo el Gobernador Américo Villarreal Anaya fiel a su forma de ser, serio y respetuoso, reconoció muchos de los problemas planteados en cierta manera agradeció la contribución y preocupación de los legisladores del PAN, aunque como él lo dijo estos temas no son exclusivos de la entidad y tampoco de ahorita, hay que decirlo, algunos de ellos vienen desde la pasada administración estatal.

Por cierto, que el gobernador en el arranque del segundo periodo de sesiones mostró su beneplácito después de que la fracción parlamentaria de MORENA volvió a recuperar la junta de coordinación política en manos de Acción Nacional, quien en cierta forma impedía el curso y seguimiento de las iniciativas promovidas desde el gobierno estatal.

El primer mandatario acudió al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional y refirió que le da mucho gusto esta nueva etapa que se vive en el poder legislativo aun con las protestas y el lloriqueo de Félix el Moyo García y Luis Rene el famoso cachorro, que la verdad nunca creció a pesar de sus esfuerzos.

“Estamos de acuerdo en que exista diversidad de pensamientos y debates, situaciones que nos hagan disentir, hay diferentes fracciones políticas que ven las metas u los objetivos desde diferente ángulo de visión”, dijo el gobernador, “pero lo que no se debe hacer es entorpecer la gestión dentro del poder ejecutivo en los tiempos, en él envió de iniciativas a comisiones, citar, acudir continua y puntualmente a las sesiones como lo marca el reglamento”, dijo el jefe del ejecutivo.

Ahora será la diputada Úrsula Salazar Mujica, quien presida los trabajos de esta legislatura y por lo pronto agilizar el tránsito de algunas de las iniciativas que se encuentran detenidas, por la falta de disposición política de los azules o falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias.

Seguramente la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado realizará una serie de cambios en la estructura del poder legislativo sobre todo se tendrán que ir de entrada todos aquellos que, de alguna u otra manera, le sirvieron a los que ahora lloran su derrota y que la verdad ahora se ven mal de llorones por haber perdido el control del palacio legislativo.

Hay quienes ya preparan maletas, saben que se les ha Llegado la hora y aun cuando se resisten a irse, saben que son los causantes de los misiles hacia la ahora presidenta del congreso y si bancada el cabecilla e la banda y dos de sus secuaces no saben qué hacer se esconden detrás de la cortina e incluso en su desesperación intentan ganarse la confianza de los que antes atacaron, ¿nombres?

Y para terminar el tema, el Gobernador de gira por Nuevo Laredo anunció para después del 19 de febrero la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, específicamente a la tierra de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para desarrollar el tema relacionado a la administración de aduanas según el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya.

El jefe del ejecutivo estatal encabezó en la ciudad fronteriza los honores a la bandera acompañado de los integrantes de su gabinete estatal, además de los funcionarios y el cabildo de Nuevo Laredo, en donde dio inicio a una intensa gira de trabajo y el fortalecimiento de la actividad gubernamental en ese puerto fronterizo

“Lo que tenemos nosotros en conocimiento es que así va ser, que ´probablemente para finales de febrero nos determinen la fecha y se realice la gira de trabajo del presidente quien es muy respetuoso de los procesos electorales”, dijo el gobernador y donde hay que recordar que Tamaulipas se encuentra inmerso en un proceso electoral elegir a quien ocupara la vacante que dejo el senador Faustino López en el Senado de la República.

DOS. - La inseguridad que se registra en los panteones municipales de esta ciudad ha llegado muy lejos y las ratas de dos patas de roban desde los floreros de la tumba hasta las armazones de las coronas aun cuando apenas se llevó a cabo el sepelio.

Los encargados del panteón de la cruz refieren que no se puede hacer nada en relación a este tema, dicen que por las noches no hay vigilancia porque las personas tienen miedo de quedarse en ese lugar que cierra a las 18:00 horas y de ahí hasta que amanece todo queda a merced de los delincuentes.

Son varias las ocasiones en que los deudos se quejan de las irregularidades que se registran en el panteón de la Cruz en donde nadie sabe qué hacer y cómo actuar, menos encuentra respuesta a sus denuncias porque en la administración simplemente no se puede hacer nada, mientras las ratas y los cómplices dueños de las florerías hacen su agosto con el dolor y la falta de respeto a los fallecidos y sus familiares.

TRES. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió sus puertas este 16 de enero y dio la bienvenida a través del Rector Guillermo Mendoza Cavazos a los más de cuarenta mil estudiantes de nivel medio superior y superior de manera completamente presencial para el arranque del ciclo escolar 2023-1 (enero – junio).

“Es un gusto saludarlos ahora que comenzamos un nuevo periodo escolar, dijo que rector, al agregar que es una oportunidad para poner en juego todo el entusiasmo, talento, esfuerzo y todas las ganas en cada aspecto de su formación. Tanto a quienes ingresan como a quienes se reincorporan en cada uno de los niveles, les doy la más cálida bienvenida a la UAT, su casa, la universidad más grande y fuerte de nuestro Estado”, dijo el rector.

El rector de la Máxima Casa de estudios reiteró su invitación a la comunidad estudiantil a seguir todas las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubre bocas para evitar enfermedades como el COVID-19.

Reiteró el compromiso de la UAT y de los docentes de poner todo su esfuerzo en los objetivos trazados por la Universidad para la preparación de todos los estudiantes.

“Es importante tener sueños y metas, pero recuerden que solo se logran con la determinación de levantarse todos los días a luchar por cumplirlos y hacer lo que les toca para ser una mejor versión de ustedes mismos”, afirmó el rector

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577