Luego de la queja ciudadana por las fallas en el servicio de recolección de basura, el alcalde, explicó que este retraso se debe a que se descompusieron los camiones de basura
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La problemática en el servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria, será resuelta en el transcurso de la próxima semana, luego de que seis camiones recolectores se encuentren fuera de servicio en reparación, señaló el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez.
Luego de la queja ciudadana por las fallas en el servicio de recolección de basura, el alcalde, explicó que este retraso se debe a que se descompusieron los camiones de basura, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para poder regularizar el servicio.
“Yo creo que para la próxima semana tenemos ya regulada el tema de la recolección de basura”, dijo.
Reconoció que eficientar este servicio público es una de las principales necesidades de su gobierno, luego que el parque vehicular actual ya superó su tiempo de vida y se requieren al menos 25 camiones nuevos.
“Tenemos un parque vehicular muy viejito, se nos descompusieron seis o siete camiones la semana pasada, apenas los estamos levantando y si necesitamos camiones nuevos para tener un servicio de calidad que el victorense merece”, expresó.
En lo que se refiere al adeudo de la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que ya se está trabajando en resolver el pago pendiente, para que reconecten la energía eléctrica luego que, a finales del año pasado, les suspendieron el servicio por falta de pago.
“Tenemos un saldo bueno en el Ayuntamiento, un saldo bueno porque hemos hecho un ahorro muy grande que nos lo hicieron bueno y estamos viendo cómo vamos hacer otro nuevo convenio, es mucha la deuda que dejó la Administración pasada y no hay tolerancia de la CFE, entonces estamos viendo cómo cumplir con esto”, concluyó.