Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vienen a alborotar la gallera

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 11 de Enero del 2023 a las 22:04

La Nota se ha leido 580 veces. 1 en este Día.

Si no ha sido capaz, sinceramente no ha podido con el paquete, de gobernar una ciudad tan compleja como es la Ciudad de México, como piensa sacar adelante un país tan conflictivo y problemático como lo es en estos momentos los Estados Unidos Mexicanos.

Como dice la canción “le quedó grande la yegua” a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Ha tomado muy a la ligera los accidentes trágicos del metro, e inclusive se ha erigido como la victima de la oposición, porque supuestamente, es la favorita en estos momentos para ser la próxima presidenta de la república en México, y lo más lamentable es que tenga la protección y apoyo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando lo correcto sería que le diera un buen jalón de orejas, coscorrón de por medio, y recomendarle que se aplique en su tarea como gobernadora, porque el desmother que trae les pueda costar perder el estado de México, en las elecciones del presente año, que es una resonancia de los chilangos.

Alguien debería decirle a esta mujer que anda mal, pero ya, antes de que se les vaya ir los estados de México y Coahuila; y si no puede con el paquete podría tener una salida decorosa pidiendo licencia, antes de que se le caigan o choquen más vagones del metro, que están para llorar.

Día con día crecen más las posibilidades de que el canciller MERCELO EBRARD, sea el candidato de Morena finalmente.

Aunque conociendo a los Morenistas, ya ven cómo andan de la greña en Coahuila, le pueden sacar sus trapitos al sol, y lo del metro es una enorme posibilidad.

PLAGADO de buenos deseos, charlas de todos colores y sabores permeó en el huateque que JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, ofreció el martes por la tarde al grupo periodístico “G-6”, en “La Ofichina” del Callejón.

Y se rompió la tradición porque cuando a alguien se le invita a “La Ofichina”, no pone nada, pero conociendo a Jorge.

Estuvieron presentes MARTÍN HERNÁNDEZ Sr., JOEL CÁRDENAS, NAHÚM RIVERA, JUAN CARLOS BERNAL, ALFONSO CERDA y un servidor.

Como invitado MARTÍN HERNÁNDEZ Jr., que tiene una buena química con Quintanilla, y con el “G-6”.

Jorge desde siempre ha tenido una especial atención para este grupo periodístico, detalle y gesto que le agradecemos.

SUELO Tamaulipeco tendrá la distinción de ser la sede de la reunión plenaria del Partido Acción Nacional, los días 25 y 26 de enero del presente año, una conquista del diputado federal GERARDO PEÑA FLORES.

Viene a la cabeza de los 115 diputados federales azules JORGE ROMERO.

Los legisladores abordarán temas de gran trascendencia en el país, así como la agenda parlamentaria del presente año, que incluye el análisis y planteamiento de las mayores demandas y preocupaciones de sus representados.

Andarán como pavorreales los diputados federales Tamaulipecos: OSCAR ALMARAZ, VICENTE VERÁSTEGUI, ROSA MARÍA GONZÁLEZ y el propio Gerardo; que quieren demostrar que sus chicharrones truenan.

Por supuesto que esto no es obra de la casualidad, el Partido Acción Nacional viene prácticamente a tomar por asalto Tamaulipas, se ha rumorado que será en Suelo Tampiqueño; que en estos momentos se encuentra bajo el dominio de Morena, y de paso darle una ayuda a su abanderada al senado IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, que nadie sabe anda en campaña, más que ella y su familia.

Y quieras o no quieras son bocanadas de oxígeno para aquellos funcionarios azules que se encuentran a punto de caer a la cárcel al igual que su patrón FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que dejaron un reverendo mugrero.

Y de ello no se van a salvar, porque tarde que temprano irán a parar a fresco bote.

Por cierto, este jueves por la mañana Imelda tiene encerrona con los chicos de la prensa, y se habla de que probablemente este presente el líder nacional MARKO CORTÉS.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, sigue al cien con las acciones de bacheo.

Vimos desde muy temprano, este miércoles, cuadrillas de Servicios Primarios aplicándose y trabajando sobre la súper despedazada calle “Coahuila Sur”, en el tramo que comprende desde la calle “16 de septiembre”, hasta una cuadra antes de la plaza “Benito Juárez”.

A ese tramo le urgía una manota de gato, pues estaba prácticamente despedazada.

La calle “Tlaxcala” quedó lista.

Por cierto, en lo que va de la presente administración se han rehabilitado los camellones del “Libramiento”, “Brecha 109” y la avenida “Madero”.

SIGUE haciendo historia la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, al suscribir un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios, para la edificación de un espacio en el que podrán llevar a cabo actividades de desarrollo para los agremiados en favor de la población.

La alcaldesa Cantúrosas, señaló que este hecho sin precedentes es el inicio de la construcción de un espacio digno para que las y los notarios de la ciudad lleven a cabo trabajos e investigación con los que además de fortalecer al gremio, se beneficiará a la ciudadanía.

Afirmando: “Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso y prosperidad gracias a que como nunca antes, sociedad y gobierno trabajan de la mano para colocar a nuestra ciudad en el lugar que se merece”.

La titular de dicha agrupación GLORIA CANTÚ, reconoció la voluntad que existe por parte de la presidenta municipal por el compromiso ante este proyecto el cual era anhelado desde hace tiempo, y gustosa comentó: “Esta firma de convenio nos permitirá iniciar los cimientos de lo que llegará a ser la casa de los notarios de nuestra ciudad, hoy le damos continuidad y es un gran avance”.

LA PRENSA internacional se fue a la yugular del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que tardó casi 30 minutos en dar una respuesta a una pregunta durante la reunión trilateral con USA y Canadá, y que obligó a JOE BIDEN y JUSTIN TRUDEAU, a mirarse los zapatos mientras respondía, pues que más hacían.

Estas fueron algunas de las críticas: “El monólogo de 28 minutos de AMLO tuvo a Biden y Trudeau mirando a los pies”; “Ahora imagine una conferencia diaria de lunes a viernes con una duración promedio de al menos 2 horas que arroja noticias limitadas”; “Las conferencias de prensa con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador son notables. Sus respuestas serpenteantes son como una transmisión de radio de chat junto a la chimenea y pueden durar de 10 a 15 minutos. Para cuando termine, algunos podrían tener dificultades para recordar la pregunta formulada”.

Y el periódico “Reforma” en su columna estelar publicó: “UNA ADIVINANZA: Si es bautizo quiere ser la criatura, si es boda quiere ir de blanco, si es funeral quiere las coronas, si es la Cumbre de América del Norte la convierte en su mañanera”. “¿Quién es?”.

Quiúbole.

EN LA CIUDAD de México se detuvieron a once personas por el ataque en contra del periodista chilango CIRO GÓMEZ LEYVA, pero aún se desconoce el motivo.

La detención de los malhechores la adoró de la mejor manera la jefe de Gobierno CLAUDIA SHEINBAUM, pero mientras no se conozca el motivo del ataque, de nada sirven dichas capturas.

EL ABANDERADO Morenista al senado de la república JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, desde este miércoles le dio una buena peinada a la zona sur.

Inició en Suelo Tampiqueño para concluir en Madero, y a partir de la próxima semana regresa a la frontera norte.

“JR” es el único que ha recorrido ya casi la totalidad de los municipios de Tamaulipas, por lo que hay un buen ánimo entre sus seguidores; no se ha atenido a la marca, ni a “aquel que les platiqué”.

Y además las encuestas y la ciudadanía en general, lo marcan como un claro favorito para ganar la elección del próximo 19 de febrero.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al incansable reportero FRANCISCO “Panchito” MARTÍNEZ LUGO, a RAMIRO ZAMORA, y a AGUSTÍN LÓPEZ CUEVAS, del staff de prensa del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Fiesta en el cielo para Sergio Antonio Quiroga Ocañas.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577