Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplicarán estrategias en Tamaulipas para mejora educativa de estudiantes

El gobernador Américo Villarreal, firmó el convenio general con el Mejoredu y anunció la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, que permitirá dar mejores resultados en la educación
Por: Alberto Serna El Día Miercoles 11 de Enero del 2023 a las 08:13

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, junto a autoridades federales y estatales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya firmó el convenio general con el Consejo Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y anunció la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, que permitirá dar mejores resultados en la educación.

Fue en un evento realizado este martes en el Salón  Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que el compromiso con la mejora continua y de las condiciones generales permitirá  garantizar el derecho constitucional a la educación.

Afirmó también que se generarán  indicadores que evalúen el desempeño y garanticen la mejora continua, que además de términos estadísticos, se reflejen en una formación integral de los estudiantes, en todo el territorio tamaulipeco.

Sobre la creación del Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, Villarreal Anaya  afirmó que es una herramienta que está en sintonía con la voluntad de revalorar el papel de  maestras y maestros.

Por su parte la  comisionada del Mejoredu, Silvia Valle Tépalt explicó que el convenio permitirá impulsar acciones conjuntas para organizar el acceso, la permanencia y buena educación para los estudiantes poniendo a disposición los recursos técnicos.

En su intervención la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor afirmó que con Mejoredu  la SET impulsará estrategias innovadoras que atiendan las necesidades identificadas desde las escuelas y también  orientadas a la atención de la pérdida de aprendizajes, que provocó la pandemia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577