Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


 “Quinta columna”, sabotea justicia

Por: Daniel Romero El Día Martes 10 de Enero del 2023 a las 21:11

La Nota se ha leido 411 veces. 1 en este Día.

El reverendo mugrero que dejaron las constructoras contratadas por la pasada administración estatal que encabezó el aborrecido, y que se encargaron de cambiar toda la tubería para el mejoramiento del drenaje sanitario, comenzó a ser subsanado por el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Desde este lunes se iniciaron las acciones de bacheo por una de las arterias vehiculares más transitadas que es la “Constitución”, que estaba echa queso y a raíz de ello arrancó muchas mentadas de progenitora para aquellos que dejaron ese bestial cochinero.

A fuerza de ser sinceros, un servidor le sacaba la vuelta a dicha avenida, además de la “Independencia” que también se encuentra muy maltratada; por lo pronto la “Constitución ya sufrió tremenda manota de gato para satisfacción de los automovilistas que a fuerza tienen que transitarla.

Este 2023 el Republicano Ayuntamiento inició, con todo, las acciones de bacheo ya que previamente se atendieron calles en sectores populares y accesos a planteles educativos por el regreso a clases.

Que no pare la bola.

COMO UN estadista de altura, nada que ver con las somnolientas “Mañaneras”, se portó el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la reunión bilateral que sostuvo con el poderoso presidente de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, cuando le dijo en parte de su discurso en Palacio Nacional: “Usted tiene la llave para abrir y mejorar las relaciones entre los países de América”.

Ello en referencia de la necesidad iniciar una nueva etapa entre los pueblos de América y dejar atrás el olvido y desdén para consolidar la región.

Y trajo a la memoria las acciones tomadas por el presidente gringo ya desaparecido John Kennedy.

Y le dio otra buena estocada a Biden cuando aseguró: “Es nuestro amigo y el pueblo estadunidense lo es también; somos pueblos vecinos y pueblos hermanos”.

En serio, nada que ver con las mañaneras.

Por su parte, Biden trajo a la memoria los 200 años de relaciones bilaterales, y le restregó que USA ha gastado millones y millones en América Latina.

Y lanzó el dardo: “Mientras estemos más seguros, trabajaremos mejor”.

Y volvió a la cargada al afirmar: “Cuando trabajamos juntos, con respeto mutuo, no hay nada que no podamos hacer”.

Veremos que les queda a los mexicanos de esta reunión bilateral y los acuerdos que se tomen con Canadá.

Hay que recordar que es la primera visita a nuestro país de Biden como presidente gringo, y la segunda de JUSTIN TRUDEAU, como mero fregón de Canadá.

Por cierto, Justin también aterrizó en el aeropuerto “Felipe Ángeles”, así que con estas dos visitas de altos dignatarios ya puede llamarse internacional.

Biden se regresó este martes por el aeropuerto de la Ciudad de México, puesto que ya había pasado la miel con el inquilino de Palacio Nacional.

LA PRESIDENTA municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sigue teniendo mucho para presumir después de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció la mañana de este lunes, que piensa visitar pronto este municipio.

Y adelantó que ahí se van a construir más aduanas parte de una base militar.

Y como aprecia enormidades al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, destacó: “Nunca dejamos de ayudar al pueblo de Tamaulipas, y no lo vamos a hacer; al contrario, van a destinarse muchas inversiones a Tamaulipas”,

NO DEJAN de salir las buenas noticias para el estudiantado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas después de que el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, hizo el anuncio de que se mantendrá el costo del trámite de inscripciones igual que en los últimos años, y a la vez destacó el objetivo de seguir fortaleciendo los apoyos en becas y estímulos económicos en beneficio de los jóvenes.

En charla con los Comunicadores, durante la salutación de año nuevo, resaltó que, actualmente, en la UAT se lleva a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones al ciclo 2023-1, el cual iniciará con las clases presenciales el próximo 16 de enero.

Y destacó que alrededor del 30% del total de estudiantado cuenta con algún tipo de beca de descuento que coadyuva al acceso, permanencia y trayectoria continua y formativa de la comunidad universitaria, con el propósito de ampliar oportunidades de manera incluyente, particularmente para aquellos en condición de desventaja socioeconómica o con requerimientos académicos o psicopedagógicos especiales.

ES INCREIBLE como se cree de sus propias mentiras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, al manifestar que ella está bien metida trabajando por el pueblo, y que lo del accidente del metro es para alimentar a la oposición.

Ni modo que no ocurriera es tragedia y otras dos más que han pasado durante su mandato.

¿A poco la oposición las provocó para hacerla ver mal?

Cabrón, se la ha pasado en campaña desde hace mucho tiempo y ya los problemas que afectan esa metrópoli le valen puritita madre, y más cuando indebidamente la apoyo su padre putativo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De verdad, que cinismo de mujer; prácticamente ya es una mitómana.

LA MAÑANA de este martes no sabía si estaba coloreando mi pelo y cuerpo ya que el agua de la regadera salía verdosa, que tuve que recurrir al agua purificada.

Es un problema que se le ha cargado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense que titulaba EDGAR OLVERA, y que afecta enormemente a la población pues en muchos sectores no tienen par comprarse agua purificada, e inclusive se han tenido problemas de infección en muchas personas que el organismo operador ha tenido que pasar por las cuentas médicas.

Edgar hizo lo suyo, y enfrentó muchos vendavales; pero el problema sigue latente por lo que es necesario la intervención de peritos en la materia, de lo contrario los problemas de salud van a continuar en las familias Riobravenses.

Ojalá y no me traiga problemas en mi piel el agua verdosa con la que me bañé este martes.

Por cierto, a fuerza de ser sinceros Edgar realizó un muy buen trabajo el frente del organismo operador.

Y PASÓ LO QUE tenía que pasar y este martes aterrizó por Suelo Riobravense el titular de la Comisión Estatal del Agua RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, y acompañado por el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, le entregó el nombramiento como nuevo titular del organismo operador a EDGAR PEÑA SERNA.

Era un gallo muy cantado.

Peña se desempeñaba como delegado municipal en la Villa de Nuevo Progreso, en donde le deja la vara muy alta al que llegue.

ESTE MARTES el grupo periodístico “G-6” atendió una invitación a una carne asada de parte de JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, llegaron todos, fue en “La Ofichina” del callejón.

Casualmente, Jorge fue delegado municipal en la Villa de Nuevo Progreso, un cargo al que se separó EDGAR PEÑA SERNA, para asumir la Comapa.

Mañana les pasó el video completo.

Es otro gran reto para Edgar Abdiel, y más porque goza de todas las confianzas de su amigo, al que no puede defraudar, el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

A darle.

CUMPLIÓ años la señora ELVIRA RAMÍREZ.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577