El “pacto suicida” en Edomex que se detonó con el hallazgo del cuerpo de Yeimy en Mérida
Mérida, Yuc. (Agencia Informativa de México).- Aunque aún no se ha confirmado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, conforme se desarrollan los hechos, el caso del asesinato de Yeimy Berenice, empieza a perfilarse a un final todavía más oscuro y desconcertante.
El principal sospechoso, Yoshua Herrera, habría muerto en medio de un pacto suicida con su pareja, el mismo día que fue encontrado el cuerpo de la infortunada joven en un pozo ubicado en un predio de San José Tecoh.
Ayer por la noche la Fiscalía dio a conocer que un grupo de peritos de esa dependencia y de la Policía Estatal de Investigación viajaron al Estado de México para confirmar lo que varios medios locales han dado por hecho de la mano de comentarios de personas que dicen haber reconocido los cuerpos de Yoshua y su pareja, que quedaron en el interior de un jacuzzi en una habitación del Auto Motel MGT.
La pareja se habría cortado las venas en una suerte de pacto suicida, que si bien comprobaría que él fue el asesino de Yeimy, dejaría muchas dudas sobre las razones y motivos que orillaron a este sujeto a cometer el atroz crimen.
Esto aún está por corroborarse, pero la sensación que ha dejado a los familiares y amigos de Yeimy, es todavía más dolorosa que la pérdida, pues como se mencionó, la presunta muerte del victimario dejaría muchas preguntas sin respuesta.
Apenas ayer realizaron una marcha pacífica, en donde llegaron incluso a señalar que no se conformarían con una simple prueba de ADN; sino que querían ver con sus propios ojos el cadáver del supuesto feminicida.
CRONOLOGÍA DE HECHOS
Esta mañana en la sede de la Fiscalía yucateca se ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la cronología de los lamentables hechos relacionados con el asesinato de Yeimy Berenice, el cual se habría consumado el pasado día 4 de enero.
Ese día Yeimy sale de su casa a las 18:00 horas para salir con Yoshua, quien la recogió en su auto, pues se supone que saldrían a cenar, como ya se sabe, la joven ya no regresó a su casa.
Eran compañeros de trabajo, Yoshua era su jefe en la empresa dedicada a los barcos, en la cual ambos laboraban, y ahí se conocieron e iniciaron una relación.
El día 5 de enero, la Fiscalía recibe la carpeta de investigación, luego de que la mamá de Yeimy se presentó a denunciar la desaparición de su hija e inician las indagatorias.
Inicia la verificación del sistema de cámaras para monitorear el recorrido que tuvo el auto Beatle color azul, propiedad de Yoshua.
Con ese sistema. logran detectar que el 4 de enero a las 21:00 horas aproximadamente, el auto ingresa a un motel de paso ubicado en el Periférico de Mérida.
A las 21:54 el auto sale de ese sitio, después de llevarse sábanas, causar algunos destrozos en la habitación y romper la pluma del estacionamiento para no pagar.
El personal del hotel no reportó esos hechos a las autoridades.
Al pasar por uno de los arcos electrónicos del Periférico se observa que en el asiento del copiloto, lo que sería el cuerpo de Yeimy tapado con una sábana.
Minutos, después se observa como el auto se enfila sobre la Avenida 50 y llega al predio de San José Tecoh, en donde deja el cuerpo de la joven.
A las 22:10, Yoshua sale de ahí para para en una tienda que está cerca de su departamento y a las 20:21 ingresa al mismo, en donde permanece hasta alrededor de las 5:30 am del día 5 de enero, donde sale nuevamente rumbo a su trabajo.
Ahí permanece hasta las 14:15 horas, pero antes recibió una llamada de la mamá de Yeimy, en la que él niega saber de su paradero, pues según dijo la habría dejado en un punto de la ciudad donde la muchacha le pidió dejarla.
Probablemente alertado y con miedo, de inmediato se va a su departamento, y poco después sale con su esposa y varias maletas y se va del estado con rumbo al municipio de Ecatepec en el Estado de México, eso fue alrededor de las 16:27 horas.
Con las imágenes y la carpeta de investigación, la Fiscalía yucateca obtiene una orden de aprehensión en contra de Yoshua y pide la colaboración de la Fiscalía de Edomex, para ubicar al sospechoso.
«Desafortunadamente» en medio de las investigaciones, el día 9 de enero, la Fiscalía yucateca recibe el reporte del hallazgo de una pareja muerta en el interior de un Auto Motel, en donde se observa que la vestimenta de la mujer corresponde a la que tenía la esposa de Yoshua el mismo día que huyeron de Mérida, al igual que la bermuda color terracota que tenía Yoshua.
Ese mismo 9 de enero personal de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Investigación viaja a Edomex para corroborar que efectivamente los cadáveres corresponden al principal sospechoso de la muerte de Yeimy y su esposa, lo cual se espera lograr este mismo día.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ