Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Detectan paludismo en comunidad migrante de Matamoros

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dinorah Alcocer Cortés, señaló que quizás no sea una enfermedad tan seria, pero, sino es tratada en tiempo y forma si se puede convertir en mortal, por eso es que estos pacientes fueron sometidos a un tratamiento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 10 de Enero del 2023 a las 13:05

Paramédicos de la Cruz Roja colocando a un paciente dentro de la ambulancia
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1574 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las autoridades de Salud han detectado por lo menos cuatro casos de paludismo entre la comunidad migrante, esto mediante la atención médica que se viene dando de manera frecuente día con día en los diferentes refugios temporales que existen en esta localidad.

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dinorah Alcocer Cortés, señaló que quizás no sea una enfermedad tan seria, pero, sino es tratada en tiempo y forma si se puede convertir en mortal, por eso es que estos pacientes fueron sometidos a un tratamiento.

Destacó que de los cuatro que se han detectado, dos de ellos fueron dados de alta, incluso se tiene conocimiento que ya cruzaron a los Estados Unidos, mientras que los otros dos se encuentran canalizados en el Hospital General.

Recordó que esta enfermedad se presenta mediante la picadura de un mosco, prácticamente como el dengue, sin embargo, no se han detectado más pacientes, lo que sí, es que una vez que salieron estas personas positivas fueron aisladas de manera inmediata.

“Ellos contraen esta enfermedad principalmente en la selva, recordando que por ahí pasaron para poder llegar fuera de sus países, pero en realidad en esta localidad prácticamente esta erradicada esta enfermedad, esto debido al control larvario que se tiene”, dijo.

Comentó que fuera de este padecimiento, hasta el momento no se ha detectado alguna otra, lo cual es positivo, tomando en cuenta que existe un monitoreo constante en cuanto a la salud de estas personas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577