Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


GMC fortaleza y liderazgo en la UAT…

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 10 de Enero del 2023 a las 12:03

La Nota se ha leido 478 veces. 1 en este Día.

EL PRIMER AÑO

El 2022 fue el primer año del Rector Guillermo Mendoza Cavazos al frente de la UAT. Un año intenso donde se dio luz verde a la reforma curricular. Que actualizará sus carreras profesionales según las demandas y nuevas exigencias del entorno laboral, productivo y social.

Una que se desplegará a través de los integrantes del colegio de directores en este 2023. Colegio de directores renovado en 2022 en diferentes facultades y unidades académicas.

En la FCAV Director Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas. En la UAM-Matamoros Directora Dra. Yolanda Castillo Muraira. En la FEV Directora Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto.

Del Campus Tampico. Director de la Facultad de Odontología Dr. Rogelio Oliver Parra. Directora Mtra. Norma Barrientos Villanueva de la Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez". Directora de la Facultad de Derecho Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal tras el fallecimiento del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André.

Directora de la UAMCEH – Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades- Dra. Elsa Fernanda González Quintero. Director de la Facultad de Derecho Victoria Dr. Edy Izaguirre Treviño.

Tras asistir a la toma de protesta del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya el 1 de octubre. El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos externaba: “Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional, con muchas ganas de que le vaya bien, porque si le va bien al Gobernador le va bien a nuestro Estado, y nos va bien a nosotros como universidad”.

En diciembre del 2022 en el marco del 72 aniversario de la UAT el gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector Guillermo Mendoza Cavazos, firmaron un convenio de colaboración que dará un nuevo impulso a la generación de programas y proyectos en beneficio de la comunidad y el desarrollo de la entidad.

El Gobernador le dijo a la comunidad universitaria de la “Verdad, Belleza, Probidad”: “Yo me comprometo hoy, aquí, con ustedes, en este emotivo evento y después de ver esta historia tan pródiga, de crecimiento y de avance, en estos 72 años de esta hermosa casa de estudios, para que todos los aquí presentes formemos parte en este momento histórico, de una coyuntura en que creamos una nueva forma de llevar las cosas a través de nuestra Universidad”.

El 6 de enero el Rector dio la salutación del 2023 en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, acompañado de funcionarios de la administración central y directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT.

“Nuestra comunidad enfocará su energía y esfuerzo para consolidar la visión de la nueva universidad a través de nuestras fortalezas: la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el liderazgo social. Fue gracias a la disposición de toda la comunidad universitaria que pudimos avanzar hacia la ruta que nos trajo hasta aquí, y podemos anunciar con satisfacción que un año después somos más fuertes y seguiremos avanzando con firmeza”: GMC.

En su primera reunión con el Colegio del Directores en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria el rector les dijo van “por consolidar proyectos e ideas que iniciaron en el 2022 y que se trabajaron muy fuerte, y que tenemos el compromiso de concretarlas en este 2023”.

La secretaria académica, Dra. Rosa Issel Acosta González, presento el tema “Ruta de innovación de la Reforma Curricular UAT 2023”. Proyecto sustentado en el Plan de Desarrollo Institucional del rector.

La secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, presentó las generalidades de las inscripciones del periodo de primavera 2023. El secretario de Administración, Ing. Rafael Pichardo Torres, detalló el proyecto Red 7.0, que plantea nueva infraestructura para el desarrollo de la Universidad.

El secretario general, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, presentó la Agenda Institucional 2023, incluye nuevo formato y metodologías del Colegio de Directores de la UAT.

Con un Rector comprometido en hacer equipo para avanzar juntos a la misma meta.

GMC de muestras de fortaleza y liderazgo en la UAT. Para que sigan la historias que la hacen trascender en los diferentes ámbitos.

LA NOMENCLATURA

CHAMARRAS DESGARRADAS

En diciembre el Rector entrego chamarras conmemorativas al equipo Cuernos Largos de la FMVZ) al triunfar en la Liga Universitaria de Futbol Americano (LUFAUAT).

Presente el director Dr. Flaviano Benavides González, que en 2022 se incorporó a la AMEFMVZ -Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia- como primer vocal.

En enero hubo unas chamarras desgarradas en la FMVZ. Y una agresión a su director. El 5 de enero la Secretaría de Comunicación y Difusión de la UAT y la FMVZ desmentían la realización de una rueda de prensa. Flaviano Benavides González fue electo en 2021 por un periodo de 4 años. Autoridades universitarias como de la fiscalía ya investigan la agresión.

LINDA POR CONTRAPESO LEGISLATIVO CON EL “MOYO” EN JUCOPO

La panista Linda Mireya González Zuñiga con su voto y 17 votos 4T, 1 de MC, dio quórum a la sesión extraordinaria cayendo “Súper Fiscalía” con 19 votos en diciembre.

La morenista Úrsula Salazar Mojica quiere la Jucopo con ella de presidenta. Ausencia de 17 diputados del PAN y PRI en diciembre. ¿Con miras al 2024?

Félix “El Moyo” García Aguiar preside la Jucopo reconoce que para tumbarlo se necesitan 24 votos y descarta un madruguete moronga con 19 votos.

De las acusaciones sobre Yahleel Abdala y exfuncionarios dice pueden defenderse de los supuestos desfalcos. De las votaciones de Linda Mireya la ve como par legislativo y buscando dialogo y razones por voto diferenciado. No descarta el bombardeo morenista para tirarlo de la Jucopo.

“Soy panista a pesar de lo que diga el líder –el “Cachorro”-, como diputada quiero ser un contrapeso responsable para que el gobernador entrante tenga las herramientas para hacer un trabajo excelente. Soy panista, el 19 de febrero voy a definir mi voto – a favor de Imelda San Miguel-. A mí, me agrada el tema que el poder legislativo seamos un contrapeso, responsable para el Gobernador. Hay cosas que estoy muy de acuerdo en cómo las está haciendo –Félix “Moyo” en presidencia de Jucopo-, no le veo el motivo para cambiarlo”: Linda Mireya González Zuñiga.

Que parece seguirá con su voto diferenciado causando polémica legislativa. Donde no se ve votando por Úrsula Salazar para que encabece la Jucopo.

A MILITANTES DEL PAN, PRI Y PRD DIJO IMELDA NO CALLARÁ ANTE 4T

Imelda Sanmiguel como senadora no callará ante la 4T, le tiró al alcalde victorense –no de “bad bunny”-, de agredir un reportero. En menos de 2 meses quiere ir por 500 mil votos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577