Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sonora será sede de asamblea del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial 

La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) será sed de la primera asamblea nacional 2023 del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea) que se llevará a cabo en marzo próximo
Por: AIMX El Día Martes 10 de Enero del 2023 a las 11:28

Estudiante de La Universidad Tecnológica de Hermosillo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 512 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) será sed de la primera asamblea nacional 2023 del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea) que se llevará a cabo en marzo próximo.

El rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos, destacó que la institución recibirá a rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas del país que ofrecen el programa educativo de Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión.

Subrayó que los asistentes participarán en actividades para revisar y actualizar, en su caso, los planes de estudios tanto del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) como el de ingeniería.

“Estos acontecimientos son relevantes para la entidad, al ser Sonora el segundo estado de la República con mayor cantidad de industrias dedicadas al giro de la manufactura aeronáutica”, abundó.

También señaló que la agenda de la asamblea nacional del Comea permitirá dar un impulso significativo al tema de semiconductores, que actualmente se desarrolla en la UTH para la apertura de un nuevo programa educativo.

Asimismo, dijo, es una gran oportunidad para difundir diversas investigaciones en curso realizadas por docentes de Mecatrónica y Manufactura Aeronáutica, sobre Materiales compuestos, Sistemas embebidos y de control, entre otros tópicos.

Por su parte, Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH, detalló que asistirán representantes de instituciones educativas y empresas de Querétaro, Chihuahua y Baja California, entre otros estados adscritos al Comea.

La UTH pertenece a dicho organismo desde 2018, con la finalidad de mantener a la vanguardia la carrera de Manufactura Aeronáutica que ofrece a sus estudiantes.

El Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial es una organización que se distingue por agrupar y fortalecer a las instituciones educativas que se dedican a la enseñanza y la investigación aeroespacial en México, apoyando con ello a la formación del capital humano del sector industrial aeroespacial mexicano.

Villa Medina puntualizó que los egresados de la carrera de Manufactura Aeronáutica de la UTH incursionan exitosamente en la creciente industria nacional e internacional. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577