Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No fue fuga de gas sino mercaptano en Reynosa

El inspector de Cenegas Víctor Domínguez, explicó que el olor penetrante se debió a la extracción del líquido que normalmente se adiciona al gas natural, llamado mercaptano, al realizar maniobras para retirar un tanque del ducto de una instalación vieja
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 09 de Enero del 2023 a las 19:50

Personal de Pemex inspeccionando el lugar donde había una supuesta fuga de gas que resultó de mercaptano, el cual no representa peligro
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1460 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Autoridades de Protección Civil y de la empresa Venegas descartaron fuga de gas en instalaciones de un gasoducto de 24 pulgadas ubicado en la entrada de la colonia La Cima de Reynosa.

El inspector del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) Víctor Domínguez, explicó que el olor penetrante se debió a la extracción del líquido que normalmente se adiciona al gas natural, llamado mercaptano, al realizar maniobras para retirar un tanque del ducto de una instalación vieja.

Esa es una instalación ya viejita que daba servicio a Valle Alto, ese tanque lo estamos retirando, mandamos a una compañía que lo hiciera y hubo un detalle por ahí que una válvula se les descontroló y se tiró el mercaptano que está mezclado con agua, no es mercaptano puro, si hubiera sido puro a la mejor si nos afecta un poquito más, es parte de la función del mercaptano, detectar el gas natural y evitar este tipo de situaciones".

Dijo que se trata de un recipiente muy pequeño al que lavarán con cloro al cinco por ciento y se terminaría el problema. Sin embargo, el "olor a gas" podría persistir sin riesgo para la población.

"La estación como tal de la distribuidora si está fuera de operación, aquí pasa un gasoducto que es de 24 que es de ciudad Juárez Chihuahua, este va a dar gas hasta Ciudad Juárez, está en operación el sistema, pero tiene operaciones seguras, no hay problema".

Por su parte el coordinador de Protección Civil Ernesto Gómez de la Peña indicó que el fuerte olor se presentó a partir de las cuatro de la tarde, pero que gracias a las labores de Cenegas, el problema no pasó a mayores.

Reconoció que debido a esta situación se revisaron algunos negocios ubicados por el Bulevar Hidalgo, en donde en un establecimiento se detectó una fuga en un tanque de gas estacionario que se resolvió de inmediato.

Dijo que en un principio sí hubo desalojo de personas y empleados de algunos negocios cercanos, pero que alrededor de las siete de la tarde todo volvió a la normalidad al no presentarse ningún riesgo para la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577