Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No hay pacto alguno

Por: Daniel Romero El Día Lunes 09 de Enero del 2023 a las 17:33

La Nota se ha leido 911 veces. 2 en este Día.

La captura de OVIDIO “El Ratón” GUZMÁN en Sinaloa, y la visita del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, y hacerlo aterrizar con toda su caballería en el aeropuerto “Felipe Ángeles”, pusieron los bonos por las nubes de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Independientemente de los disturbios de terror que protagonizaron los “Bad Boys” en varios estados de la república por la detención del joven Guzmán, la figura del inquilino de Palacio Nacional no salió lastimada y eso es bueno para seguir fortaleciendo “La Cuatroté”.

Y en algo se demostró que “La Cuatroté”, no tiene pacto alguno con grupos criminales.

La visita de Biden a México es más para engrandecer el ego del López Obrador, porque de los acuerdos que se toman en nada dejan beneficios a los millones de mexicanos pobres que siguen padeciendo los problemas de inseguridad, salud y económicos; y una visita y una cumbre en nada los resuelven.

Y el problema de los baches en la Ciudad de México afloró, pero gacho.

La que si ha salido muy lastimada es la jefa de Gobierno y corcholata presidenciable favorita CLAUDIA SHEINBAUM, primero por los anuncios panorámicos por cortesía de sus amigos diputados federales Morenistas, que tuvieron que retirarse; y luego por el accidente en la línea 3 del metro.

Es fecha que muchos mexicanos se preguntan porque recanijos ningún funcionario Morenista ha pisado la cárcel a raíz de los accidentes en el metro, pareciera ser que son intocables por la actual justicia; pues ya son tres tragedias durante la administración de esta mujer.

Y lo que son las cosas, al momento del choque de los vagones en el metro, la cuerdita andaba en Michoacán, promocionándose, perdón dictando una conferencia magistral denominada “Las exitosas políticas pública en la Ciudad de México”, y bolas.

UNA MUY BUENA tardeada disfrutamos los Comunicadores la tarde del jueves en una palapa ubicada en la colonia “Hijos de Ejidatarios”, por cortesía del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, con motivo del “Día del Periodista”.

Música en vivo, una deliciosa taquiza, cheve y buen tequila: el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, llevó la representación del mentor presidente y destacó el trabajo de los periodistas, para quienes tuvo un merecido reconocimiento por su labor diaria.

Hicieron acto de presencia el buen amigo de los reporteros el segundo sindico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, el delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso EDGAR PEÑA SERNA, el jefe de Compras ELIUD GÓMEZ, el jefe de prensa JOSÉ MEDINA; todos ellos en muy buena onda.

Hicieron uso de la palabra MARTÍN HERNÁNDEZ, BENITO GARCÍA, JESÚS ZAMORA y ABRAHAM GONZÁLEZ, que agradecieron las atenciones recibidas y el compromiso de seguir trabajando en armonía con el Gobierno Municipal.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó la 12 reunión del Colegio de directores, donde se plantearon los avances de los proyectos sustantivos iniciados en el 2022 y las estrategias para consolidarlos en este 2023.

Los funcionarios universitarios ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, CINTHYA PATRICIA IBARRA y EDURDO ARVIZU SÁNCHEZ, al hacer uso de la palabra tocaron temas para enriquecer el Plan de Desarrollo Institucional que ha promovido el rector Mendoza Cavazos.

COMENZÓ a ponerle su sello personal a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional CARLOS SOLIS GÓMEZ, al darle una sacudida al avispero que trajo consigo el nombramiento del buen cuate de Suelo Reynosense BENITO SÁENZ BARELLA, como secretario adjunto a la presidencia.

El paisano JUAN MACHUCA VALENZUELA, sigue estando adentro.

Y Carlos otorgó nombramientos en varios municipios que incluyó Suelo Riobravense en donde la responsabilidad cayó en el apreciado mentor MIGUEL LABRADA GARCÍA, después de que NORMA PARRA ya no quiso saber nada de nada.

EN SUELO Victorense en gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, hizo un importante pronunciamiento en cuanto al crimen de la maestra y empresaria Elena Lavín, que conmocionó a la capital del estado.

El Mandatario afirmó que ya hay un detenido sobre este hecho de sangre, y volvió a recalcar que durante su gobierno no habrá impunidad y siempre se va buscar llegar a la verdad.

Y se dio tiempo para hacer un pequeño balance del periodo que lleva su gobierno en donde externó que existen avances significativos en algunos temas que son de profundo interés para los Tamaulipecos.

EN SUELO Neolaredense se realizó la primera jornada de vacunación anticovid, en el presente año, promovida por el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, teniéndose una muy buena respuesta, contrario a lo que ha ocurrido en otros municipios del estado.

DE LAS CAMPAÑAS para senador solo MANUEL MUÑOZ CANO que va por el Partido Verde Ecologista y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que va en la alianza Morena y del Trabajo; son lo que han hecho ruido.

Hay que destacar lo del Moreno “JR”, que ha visitado una buena cantidad de municipios, afirmando que va a regresar una vez que llegue al senado.

UN CERRAMOS temprano por un viaje imprevisto aquí cerca de Suelo Riobravense.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños el cuate local VALENTE TORRES, las cuatas ALEXA y CAMILA PEÑA; y el músico chingón del grupo “Led Zeppelin” JIMMY PAGE.

Cumplieron años la mentora ALMA DEL BOSQUE, DERLY RIVAS y el buen cuate periodista de Suelo Victorense JOSÉ LUIS CASTILLO GUTIÉRREZ.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577