Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Inauguran arque de Dinosaurios en Chimalhuacán

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobierno municipal ofrece al alcance de la población una nueva atracción, la cual está ubicado dentro del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”
Por: AIMX El Día Sabado 07 de Enero del 2023 a las 10:22

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobierno municipal ofrece al alcance de la población una nueva atracción, la cual está ubicado dentro del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Chimalhuacán, Estado de México. - En medio del asombro de miles de asistentes, este día se inauguró en el municipio de Chimalhuacán el primer Parque de Dinosaurios de la zona oriente del Estado de México, con 13 animaltronics de tamaño real de especímenes de saurios prehistóricos. 

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobierno municipal ofrece al alcance de la población regional de una nueva atracción, la cual esta ubicado dentro del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, en la zona alta del municipio.

Durante la inauguración, la presidenta Municipal, Xochitl Flores Jiménez, afirmó que este parque es parte de los resultados del esfuerzo de las autoridades para brindar a los chimalhuaquenses un espacio de recreación, pensado para la sana convivencia. 

El nuevo parque cuenta con un río artificial donde las familias podrán navegar en una lancha de pedales para cuatro personas. También fueron instalados dos cerros artificiales alusivos al Cerro El Chimalhuache para rendir tributo a la historia de Chimalhuacán, así como una tirolesa con una longitud de 100 metros para niños mayores de 6 años y adultos en general, informó el director del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, David Israel Ortiz.  

Este día la entrada al “Chimalpark” fue gratuita por inauguración, posteriormente tendrá una cuota de recuperación de 10 pesos, y funcionará en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo. El nuevo parque cuenta, además, con tienda de souvenirs y zona de sanitarios, señaló el director.  

Familias enteras recorrieron el parque temático que, en un espacio de 8 mil metros cuadrados ubicado al interior del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, alberga a dinosaurios con movimiento, como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops y muchos otros. 

“Me gustan mucho los dinosaurios, por eso venimos hasta acá a verlos”, dijo Rafael, de 8 años de edad, quien junto a su familia viajó desde Tlalnepantla a ver a los dinosaurios, pues es fanático de ejemplares como el Trex.  

Otros visitantes fueron Esmeralda, de Xochiaca Parte Alta, quien, en compañía de sus dos hijos y tres sobrinos, decidió visitar el parque, pues nunca ha estado en alguno parecido.

“Me gustó mucho el parque y los niños se divirtieron, pues nosotros no tenemos la posibilidad de ir a otros lugares fuera del municipio y este parque nos queda muy cerca”, destacó. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577