Cabeza de Vaca no está a salvo, podrían abrirle las cuentas públicas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque las cuentas públicas del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del 2016 al 2021, ya fueron aprobadas y solamente quedan pendientes la de los últimos nueve meses del 2022, en caso de existir alguna denuncia ciudadana o señalamiento se podrían reabrir dichas cuentas y someterlas a revisión, indicó el presidente de la Diputación Permanente, Isidro Jesús Vargas Fernández.
Dijo que las cuentas pueden ser reabiertas en caso de que exista alguna denuncia, pues existen muchas supuestas irregularidades que fueron cometidas en la administración anterior, prueba de ellos los faltantes por más de 500 millones de pesos que hasta el momento ya ha señalado la Contraloría estatal.
Manifestó que estos actos no deben de quedar impunes y por lo pronto, se tendrá todo este año para revisar la cuenta de los últimos meses.
“En este sentido, el tema no está cerrado, aquí ante cualquier denuncia ciudadana, nosotros como Congreso estamos facultados para seguir vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos de los tamaulipecos”, aseveró.
Asimismo, refirió que se debe de hacer una exhaustiva revisión de la cuenta pública 2022, en donde se habla de malos manejos de la administración estatal anterior, sobre todo, en el área de Bienestar Social, en donde incluso ya se presentaron denuncias penales.
“Dentro del cauce legal estamos viendo los procedimientos que se tienen que realizar, las situaciones que tienen que pasar para poder observar estas situaciones y confiar en que las autoridades intervendrán en lo que les corresponde”, precisó Vargas Fernández.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ