Seguirá gobierno de Tamaulipas apoyando a migrantes en la frontera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, informó que la instrucción del gobierno del Estado es la de salvaguardar y apoyar en lo necesario a los migrantes que se encuentran en tránsito en el Estado, esperando ingresar a Estados Unidos.
Y es que el tema de migrantes en la frontera tamaulipeca sigue aquejando a los municipios que albergan a estas personas, lo cual se ha convertido en muchas ocasiones en un problema de sobrepoblación que incluso genera aumento en delitos del fuero común, como lo es el robo, ante la necesidad que tienen estas personas de alimento, abrigo y resguardo.
Sin embargo, las autoridades municipales de las áreas en donde hay más migrantes como lo son; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, han brindado el apoyo a dichas personas para que sobrelleven su paso hacia la unión americana.
“La instrucción del gobernador mediante la Secretaría General de Gobierno que encabeza Héctor Villegas, es la de apoyar en lo necesario las acciones que se tienen que realizar en el tema de migrantes, apoyar a sobrellevar las condiciones de estas personas que se encuentran en tránsito en el Estado”, comentó.
Y agregó;
“Hace poco se presentó un tema en el municipio de Reynosa, pero fue atendido e incluso se solucionó a la brevedad y nosotros agradecemos a los alcaldes de los municipios de la frontera como lo es, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros el que compartan este tema para apoyar a los migrantes”.
Dijo que incluso en muchas ocasiones destinan recursos no enmarcados en su gasto para apoyo a los migrantes, lo cual ellos agradecen para ayudar a solventar este tipo de acciones.
“No quiero precisar temas de recursos u otras cosas, por cuestión de que estamos en una veda electoral, pero sí existe algo destinado, sobre todo por parte de la autoridad federal”, indicó.
Respecto al tema del estatus migratorio de estas personas y su entrada al país, Gloria Requena indicó que desconocen tal situación, al ser el Instituto Nacional de Migración (INM) el encargado de estos estatus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ