Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No habrá piedad para nadie

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 04 de Enero del 2023 a las 17:46

La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Uno de los puntos que demuestra que todo fue corrupción durante el sexenio, que malamente encabezó, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es que todas aquellas personas que indebidamente se hicieron de un Fiat para notarias públicas es que están regresándolas a la actual administración estatal.

Hasta el momento se han regresado una decena de Fiat, uno de ellos el de la EXalcaldesa de Suelo Victorense PILAR GÓMEZ LEAL, pero, además, 17 aspirantes a notarios han preferido probar suerte en otros quehaceres antes de que les caiga la voladora.

Todas ellas otorgadas a escasos meses de finalizar la pasada administración estatal, y por la cual la presente inició investigaciones judiciales.

Las renuncias fueron recibidas por el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, las cuales fueron firmadas por el gobernador del estado y publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Por supuesto que está lo otro, el mugrero que se dejó en las distintas dependencias estatales y por lo cual no tardan en salir ordenes de aprehensión; ante ellos serán muchos los abogados que tendrán mucha chamba por aquello de lo amparos.

Y la asesora jurídica TANIA CONTRERAS comentó al respecto: “A partir del análisis de la revisión que se viene realizando, es que se siguen presentando denuncias, están en proyecto todavía seis más, que esperamos se presenten esta semana”.

Esas seis se suman a las 16 que se pusieron en diciembre del año pasado, que incluyen a un buen número de EXsecretarios estatales, lo cual ya tiene conocimiento la fiscalía de justicia para que proceda a integrar las carpetas de investigación.

La consentida o preferida para darle tronco de la actual administración estatal es la EXsecretaria de Bienestar Social YAHLEEL ABDALA CARMONA, que ni yendo a bailar a Chalma, se va a salvar.

Muchas no quisieran estar en sus zapatos.

UNA BUENA aventura encontrar el sitio en donde se realizó el martes por la tarde en Suelo Riobravense, la reunión con la estructura Morenista de la formula al senado integrada por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y la joven buena onda INDIRA POALA LÓPEZ; y que ocasionó que el buen amigo periodista JOEL CÁRDENAS le diera una buena chinga a su carro; y a un servidor se le volviera a mover una costilla lastimada que apenas andaba sanando.

De verdad que calles tan horribles tiene esa colonia llamada “Estelita Guajardo”, y hago la promesa que no me vuelvo a parar por eso lugar así venga mi presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por cierto, en ese mismo lugar fue donde inició su campaña rumbo a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al que ya se le hizo, veremos si se le hace a José Ramón.

EL FISCAL de justicia IRVING BARRIOS, con sello cabecista, y que todavía se mantiene en el cargo; y el secretario Estatal de Seguridad Pública SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, ofrecieron una primera rueda de prensa para ofrecer algunos pormenores de como van las investigaciones del asesinato de la empresaria y profesora Elena Lavín Montemayor, y que conmocionara a la capital del estado en donde se encuentran asentados los tres Poderes de Gobierno.

Y el caso ha cobrado más relevancia por el hecho de que la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS, había realizado un enérgico llamado a las autoridades para que se aplicaran más en los asaltos y robos domiciliarios.

En la rueda de prensa los funcionarios estatales no dieron a conocer grandes avances de la investigación, inclusive todavía no aclaran si fue un robo domiciliario o secuestro.

Es el segundo hecho de sangre que compete a la actual administración estatal, que quieras o no la afecta; por lo que deberá resolver con urgencia lo de la empresaria y profesora.

AGRADECER el detalle significativo de GABY CEPEDA y RUBÉN LÓPEZ, del restaurante “El Encinos”, por recibirnos este miércoles por la mañana con pastel y café por ser el “Día del Periodista”, para el grupo periodístico denominado “G-6”.

Gesto que se agradece.

Y a los muchos amigos que nos hicieron llegar sus felicitaciones por tan especial día; a fuerza de ser sincero ningún político se dio el tiempo para enviar de perdido un saludo.

SIGUE CON todo el programa “Nuevo Laredo se prende” que implementó la presidente municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, a solicitud de la ciudadanía.

Esta vez se instalaron 150 luminarias “led” en más de 4 kilómetros de la “Carretera Nacional”, con la finalidad de evitar accidentes en esta importante vialidad.

Y este miércoles con motivo del “Día del Periodista”, atendió a cuerpo de rey a los Comunicadores a quienes reconoció su labor, acompañada por su esposo OSCAR MARIO HINOJOSA.

LOS MALOS ejemplo trascienden las fronteras, ahí está el caso de los legisladores republicanos que no se ponen de acuerdo para elegir al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de Norteamérica.

Situación que el presidente JOE BIDEN, calificó como vergonzosa.

¿Les entraría a estos cuates el síndrome Morenista?

El caos gringo que se cargan en el Congreso, me hizo recordar el circo que arman los Morenistas en la llamada Cámara Baja, y que es muy seguido.

YA QUE LA SALUD es primero el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, se facilitaron las instalaciones del Palacio Municipal para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Personal de enfermería de la Unidad Médica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo esta jornada de vacunación en donde se les otorgó todo el respaldo en esta acción de salud.

Se tuvo una respuesta favorable entre el personal del ayuntamiento y familias de la localidad que acudieron a ser vacunadas.

DESPUÉS de un merecido y bien ganado periodo vacacional este miércoles cuatro de enero, fecha muy especial, todo el personal retornó a sus actividades dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todas las dependencias en las zonas centro, sur y norte del estado.

Con ello se da paso a las funciones requeridas para el inicio del ciclo escolar enero-mayo de 2023, y recordar que del 2 al 28 de enero se llevará a cabo el proceso de reinscripción para la comunidad estudiantil universitaria e inscripción de aquellos aspirantes que aplicaron el examen Ceneval durante el mes de noviembre y fueron seleccionados para ingresar a uno de los diferentes programas de licenciatura que ofrece la UAT en todo el estado.

Por cierto, el rector Mendoza Cavazos preside este viernes la reunión con los directores y directoras de las unidades académicas, escuelas y facultades.

ESTE MIÉRCOLES “Día del Periodista”, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se reunió con los Comunicadores para desear “un año de buena tinta”.

El encuentro se realizó en Suelo Victorense, y ante la numerosa concurrencia presente, señaló que la sociedad requiere un periodismo objetivo, veraz, y con pasión, pero también se deben ofrecer las garantías para que éste se ejerza con total libertad.

Hizo uso de la tribuna el Coordinador General de Comunicación Social, FRANCISCO CUÉLLAR que, recordó la frase del periodista polaco, ya fallecido, Ryszard Kapuscinski: “Para ejercer el periodismo, sobre todo, hay que ser buenos seres humanos”.

Dejó claro que toda crítica es bien recibida por parte del Estado, porque cuando se ejerce un periodismo objetivo, de investigación y responsable, es aceptado por la sociedad.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al buen cuate local NEFTLY CABRERA.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577