Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Confían recaudar más de 88 mdp en impuesto predial en Ciudad Victoria

Se estima superar lo recaudado en 2022, ya que para el año anterior superaron la meta trazada de 85 millones de pesos recaudados, manifestó el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Enero del 2023 a las 13:03

Contribuyentes haciendo filas para el pago del impuesto predial en Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el cobro del impuesto predial, el gobierno de Ciudad Victoria estima recaudar alrededor de 88 millones de pesos, que fue lo que se logró en 2022, lo que comprende casi el 60 por ciento de los 186 mil predios que se tienen en la capital, expuso el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez.

Aseguró que se estima superar lo recaudado en 2022, ya que para el año anterior superaron la meta trazada de 85 millones de pesos recaudados, además que finalizaron con tres mil predios más cobrados en referencia al 2021.

“Precisamente en ese tema, estamos viendo que logramos aumentar la recaudación, se obtuvieron 88 millones de pesos, tres más que en 2021, por lo que eso nos alienta a que en este año podemos recaudar más, incluso, porque el grueso de los pagos de manifiesto toca en este año, lo que hace que ingrese más dinero”, comentó.

Para la recaudación de este año, dio, se tienen habilitadas siete cajas de cobro en la alcaldía, una más en Comapa Matriz, otra en Comapa Norte, otra en Comapa Sur, además de en la Dirección de Tránsito, en la Oficina Fiscal y también en línea a través de la página de la Secretaría de Finanzas.

“El pago puede ser en presencial, en línea, incluso hasta con tarjeta de crédito”, añadió el funcionario municipal.

De momento se tiene estimado que tan solo en Presidencia Municipal se atienda a 500 personas diariamente.

“Es el número estimado, el grueso de los predios se paga en los primeros dos meses, es cuando recaudamos entre el 35 y 40 por ciento”, puntualizó Cisneros Gómez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577