Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Migrantes intoxicados por humo de incendio en basurero en Reynosa

Más de 50 migrantes resultaron intoxicados debido a la inhalación de monóxido de carbono, despedido del humo que emanaba el basurero Las Calabazas al ser prendido por desconocidos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 04 de Enero del 2023 a las 08:22

Cientos de migrantes en la calle tras ser evacuados de un albergue por el incendio del basurero Las Calabazas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Más de 50 migrantes resultaron intoxicados debido a la inhalación de monóxido de carbono, despedido del humo que salía del basurero Las Calabazas en Reynosa, mismo que fue prendido.

Y es que el Albergue Senda de Vida se localiza en los alrededores del basurero, por el rumbo de la colonia Aquiles Serdán, y el humo lo reciben casi de manera directa.

Los hechos ocurrieron anoche y al lugar acudieron elementos de Protección Civil para atender a los indocumentados afectados.

Al lugar acudieron diversas unidades de emergencia, incluidas ambulancias, hasta de servicios particulares y los indocumentados que se encontraban afuera del albergue fueron los más afectados con la intoxicación.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos instrumentó un operativo de evacuación de emergencia para cerca de 3,000 migrantes de los albergues Senda de Vida 1, 2, y del Albergue Municipal Emergente, ubicados en el sector, a fin de resguardarlos del humo de un incendio.

Desde horas de la madrugada los bomberos abatían el fuego, intencionalmente provocado por desconocidos en el ya clausurado basurero clandestino de Las Calabazas, ampliando las autoridades la alerta hacia las colonias aledañas a dicho lugar ante la emergencia.

Dentro de las acciones llevadas a cabo a las primeras horas de este miércoles 4 de enero, mujeres y padres con niños, además de embarazadas, fueron redirigidos al Albergue Municipal Emergente, en el que reposan más de 200 personas ingresadas bajo supervisión de paramédicos y con apoyo del director de Senda de Vida 1 y 2.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577