Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Convivencias que dejan

Por: Daniel Romero El Día Martes 03 de Enero del 2023 a las 19:14

La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

Hasta que por fin ocurrió algo sorprendente, asombroso en nuestro país que logró tener un consenso entre la difícil y mamilas clase política.

Se trata de la llegada de NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ, a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de la Nació, algo que francamente nadie se esperaba porque la dedeada era YASMÍN ESQUIVEL, pero lo del plagio fue mortal para sus aspiraciones.

Como tampoco llegó ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA, al que se le fue a la yugular en su mañanera el presidente de la republica ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y eso pudo influir en el resultado, porque se quedó a un voto de convertirse en el nuevo Mesías de la máxima tribuna del país.

Pero bueno, ya llegó Norma Lucía, y ojalá el inquilino de Palacio Nacional la deja hacer su chamba, porque para todos tiene.

Y repito, nadie criticó su llegada, fueron puros buenos deseos, comentarios positivos y constructivos por parte de los representes de las fuerzas políticas del país.

Con el chingadazo a la ministra Yasmín, y antes el rechazo a la reforma constitucional para querer desaparecer al Instituto Nacional Electoral promovida por López Obrador, no será que está perdiendo fuerza política y operativa, y eso es malo cuando tiene en puerta el proceso electoral de Coahuila en donde a Morena se le hace bolas el engrudo, y preparando todo para el 2024 para su corcholata preferida CLAUDIA SHEINBAUM, que se convirtió en la política más odiada por esos espectaculares que le regalaron los diputados federales Morenistas, y que después con la cara de vergüenza tuvieron que retirar.

Cuidado “Cuatroté”, los errores se pagan caro y a veces hasta con sangre, sudor y lágrimas.

EN SUELO Neolaredense en donde nada galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS, se reportó saldo blanco durante las fiestas decembrinas, nada que lamentar afortunadamente.

No se reportaron accidentes fatales, manifestó el director de Protección Civil y Bomberos HUMBERTO FERNÁNDEZ, comentando: “Afortunadamente tuvimos saldo blanco gracias a la ciudadanía que adoptó la parte de la autoprotección para disfrutar sanamente las fiestas navideñas”.

En sesión ordinaria del cabildo encabezada por la alcaldesa Cantúrosas, se dejó de manifiesto la bonificación por pago anticipado del Impuesto Predial en el periodo del 1 de enero al 30 de abril de 2023 para los contribuyentes que cumplen a tiempo.

NADIE LE QUISO poner atención al llamado que hizo hace apenas unos días la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS, en el sentido de que, en Suelo Victorense, estaba la cosa, pero fea en cuanto a robos y asaltos domiciliarios; y ya se tiene la primera víctima del año.

Se trata de la empresaria originaria de la capital del estado Elena Lavín Montemayor, que fue encontrada sin vida por la carretera “Rumbo Nuevo”, después de que había sorprendido a varios individuos asaltando su casa, que obviamente le segaron la vida.

Lamentable que este hecho de sangre ocurra en la capital del estado en donde se encuentran asentados los tres Poder de Gobierno.

Eso ocurría en los tiempos que gobernó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se creía que eso ya no pasaría en estos nuevos tiempos y cambios; pero no.

Veremos si ahora si atienden el llamado que hizo con tiempo la legisladora Cárdenas.

TRABAJA la Universidad Autónoma de Tamaulipas en encontrar espacios que enriquezcan la entidad, como lo acaba de revelar un estudio de factibilidad de que el cerro del “Diente”, ubicado en la “Sierra Chiquita” en el municipio de San Carlos, se pueda convertir en una nueva área natural protegida, debido a la riqueza de especies que existen en esa zona.

RELAJADO, sonriente y echado para adelante se vio este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que a su llegada a Palacio de Gobierno pidió a los Comunicadores enviar este mensaje a los Tamaulipecos y Tamaulipecas: “Un año de muchos éxitos, mucha salud y mucho trabajo y a echarle ganas todos por Tamaulipas”.

Claro, no faltó el tradicional saludo: “Feliz Año”, y dijo que seguramente todas las familias Tamaulipecas tuvieron unas felices fiestas decembrinas.

LA MAÑANA de este martes la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, adelantó el festejo del “Día del Periodista”, que es el 4 de enero, a los Comunicadores de Suelo Riobravense en conocido y afamado restaurante a la salida de la carretera Reynosa-Matamoros.

Arriba de una veintena de Comunicadores locales, y un reducido número de la vecina Reynosa, fueron atendidos a cuerpo de rey por la paisana legisladora que no se anduvo con pichicaterías.

Fue una agradable, placentera y muy amena convivencia, no rueda de prensa, en donde abundaron los buenos deseos entre ambas partes, con un abierto dialogo en donde todos contaron sus historias y anécdotas que pasaron durante estas fiestas decembrinas; todos hablaron.

Pero lo más importante, se puso sobre la mesa proyectos de beneficio para los Comunicadores, que la legisladora se comprometió a llevar más allá de sus atribuciones, no importa que puertas se tengan que tocar, pero debidamente bien cimentados, que se pueden inclusive convertir en iniciativas de ley.

Hizo el compromiso de sostener una encerrona productiva con los líderes de los Comunicadores como MARTÍN HERNÁNDEZ y JORGE DE LA CRUZ, para pulir debidamente los proyectos que beneficien a los periodistas, no solo de Río Bravo sino de todo Tamaulipas.

Cassandra habló de su trabajo legislativo, de cómo se ha metido de lleno en el tema de salud, y por supuesto de los males que le aquejan y de los cuales ha salido bien liberada.

Se hizo el compromiso de volver a tener reuniones similares, e inclusive invitó a los Comunicadores, aquellos que deseen, a acompañarla cuando se tengan que entregar apoyos y beneficios en sectores rurales y comunidades rurales.

Convivencias que dejan.

LA TARDE de este martes la fórmula al senado de Morena y Partido del Trabajo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL e INDIRA PAOLA LÓPEZ CERRATO, se metieron a las entrañas de unas de las colonias más horribles de Suelo Riobravense, pero con nombre bonito “Esthelita Guajardo”, y vaya recibimiento que les dieron.

José Ramón en su mero mole, con la estructura que lo conoce, que siempre se la ha jugado con él; e Indira Paola partiendo plaza y con muy buena aceptación no solo entre la gente sino también con los chicos de la prensa.

Una tarde para recordar por parte de la fórmula Morenista que fue arropada por los diputados locales: CASSANDRA DE LOS SANTOS, OVIDIO GARCÍA, ELIPHALET GÓMEZ, y ALBERTO GRANADOS, y una diputada federal; se vieron algunos miembros del cuerpo edilicio de Suelo Riobravense.

Tuvimos un buen relax MARTÍN HERNÁNDEZ, JORGE ARANO y un servidor con “Elifa”, “Beto” y Ovidio previo a la llegada de “JR”.

Nos comentó la jefa de prensa de la fórmula al senado DAISEY HERRERA, que “JR” ha caído bien con la gente y quedó demostrado con la gira que hicieron por los municipios de Burgos, Cruillas y Méndez, en donde lo trataron a las mil maravillas; este miércoles van a la Ribereña y cierran en Suelo Neolaredense.

De veras, que fea está esa colonia, lastima de nombre.

UN TRES de diciembre nacieron estos famosos: JULIANNE MOORE, el rockero de rockeros OZZY OSBOURNE la voz aguardentosa del famoso grupo “Black Sabbath”, y el comediante ADAL RAMONES, y el actor que hiciera famosas a las momias BRENDAN FRASER.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577