Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Mejor, aquí corrió, que aquí quedó

Por: José Luis Castillo El Día Martes 03 de Enero del 2023 a las 18:51

La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Uno. - El dispendio de FIAT que se practicó por los ex funcionarios de la administración pasada para beneficiar a sus amigos con recomendaciones y pago de favores a servidores públicos, empresarios y personajes de la política concluyó con la renuncia de 26 notarios a esta licencia que otorga el gobierno del estado.

No hay ninguna novedad porque desde la secretaria general de gobierno, se pagaron favores, se reconocieron derechos de personas que ni tienen la capacidad, ni la trayectoria para ejercer la ley de notariado en Tamaulipas, simplemente por política como casi siempre sucede les dieron esta concesión, aun cuando otros tenían más derechos que ellos.

Entre los “prestigiados” abogados, hay muchos recomendados, ellos solos se delataron y se acercaron a la autoridad competente de este gobierno para presentar su renuncia, sabían que, ni la merecen, ni tienen derecho, es más, se dieron cuenta que era mejor aplicar el dicho “aquí corrió que aquí quedó”, por aquello de la quemada que les iban a dar.

La promesa fue clara, si vienen solos, se cuidará el secreto profesional más vale decir que renunciaron y no que los renunciaron y porqué los renunciaron, sin embrago, hay nombres como el de la esposa de un reconocido diputado, del actual congreso local, oriundo de Nuevo Laredo, que dejó los rayones.

Tania Gisela Contreras, consejera jurídica del ejecutivo refiere que fueron muchos vicios los que se detectaron en el otorgamiento de los nuevos FIAT, y los abogados tuvieron que aplicar el vómito negro, simplemente a ganarse lo que quisieron agandallarse basados en la simulación de contratos.

Aun cuando tendrán la oportunidad de apegarse a la convocatoria para participar y obtener un FIAT de manera legal y transparente, hay que ponerles mucha atención a los nombres de los “honorables” abogados porque “perro que traga huevo, aunque le quemen el hocico”.

DOS. - A raíz de los hechos violentos que se han registrado en la capital del estado, el Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Abram Gattás Báez, se reunió con la mesa de seguridad municipal en donde de entrada pidió a las corporaciones reforzar la seguridad y los rondines de disuasión en las colonias y sectores con más inseguridad.

Para nadie es desconocida la ola de violencia que se generó en los últimos días en Ciudad Victoria, por ello es que en la reunión de trabajo con las autoridades el alcalde pidió a la SEDENA, Guardia Nacional, a la guardia estatal y a los agentes de tránsito que estén alertas y participen en las acciones que den seguridad y garantías de tranquilidad a la población.

No debemos permitir que el robo a casas habitación y los asaltos a transeúntes aumente, dice Lalo y vaya que el llamado es oportuno cuando se tienen reportes que en varios sectores de la ciudad han sido más frecuentes los robos y asaltos en los últimos días.

La advertencia del alcalde se sustenta cuando las mismas corporaciones policiales en su informe admiten, que, por ejemplo, en los fraccionamientos san José y Sierra Gorda se ha incrementado el robo en los últimos días y eso simplemente merece la atención de las autoridades.

TRES. - Una nueva lista de denuncias se preparan para ser presentadas ante la autoridad correspondiente en contra de ex servidores públicos que se sirvieron con la cuchara grande en la pasada administración estatal.

La secretaria de Bienestar Social, General de Gobierno y administración son las que más quejas y denuncias tienen en su contra hablando de la administración pasada, por la serie de irregularidades que se han encontrado en los primeros meses de la administración actual.

Ojalá que las denuncias prosperen y se castigue a los culpables del daño y quebranto al erario público, de entrada, se habla de 500 millones de pesos, aunque existen muchas anomalías, simulación de contratos, sub contratos, empresas fachada y muchas cosas más que dañaron enormemente a Tamaulipas y los tamaulipecos.

Al momento existen 18 denuncias presentadas ante las autoridades en contra de ex servidores públicos, y en los próximos días la consejería jurídica del ejecutivo estará presentando seis denuncias más para sumar 24, que se espera prosperen porque, así como esta aferrado ya saben quién al cargo pudiera diluir la justicia en Tamaulipas.

CUATRO. - Y mientras que los candidatos a la senaduría que dejó vacante Faustino López, hacen su lucha en aun apático electorado que poco le interesa este proceso electoral, el registro federal de electores abre sus puertas para ofertar las credenciales de elector a los nuevos ciudadanos que cumplieron la mayoría de edad.

En la entidad existen 30 módulos que estarán dando atención a los ciudadanos para recoger, tramitar y realizar el cambio de domicilio, mismos que solicitan sólo un comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y una identificación oficial para incorporar a los nuevos ciudadanos al padrón electoral y dejarlo en posibilidad de votar en la próxima elección del 19 de febrero.

Por cierto, que Jesús Arredondo habla de un padrón electoral en Tamaulipas de 2 millones 728 mil 272 ciudadanos que tienen en sus manos el rumbo y la vida democrática de Tamaulipas.

  1. Feliz día del periodista, a quienes ejercen esta noble y muy alta responsabilidad de informar y ser el vínculo de comunicación entre la sociedad y el Gobierno, además de contribuir con su opinión al desarrollo, social, económico y político de las comunidades, enhorabuena.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577