Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Frío y aguanieve en el norte del país

Durante este martes, se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora
Por: AIMX El Día Martes 03 de Enero del 2023 a las 09:51

Personas portando abrigos para protegerse del frío
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 843 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. -Durante este martes, se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Hoy se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora, así como ambiente de frío a muy frío durante la mañana con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se espera ambiente cálido en el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Se pronostica intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el noreste de México, la corriente en chorro polar que afectará al noroeste y norte del país, una vaguada polar asociada al Frente Frio Número 21, que se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical y por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el Mar Caribe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577