Votarán tamaulipecos desde 35 países
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Alrededor de 2 mil 481 tamaulipecos que viven en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto, en las próximas elecciones extraordinarias a efectuarse en Tamaulipas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que por la premura de las elecciones se utilizará el padrón de tamaulipecos que residen en el extranjero, y que se inscribieron para la elección del 5 de junio pasado.
De acuerdo a los datos de la pasada elección a gobernador, de los 2 mil 481 tamaulipecos que viven fuera del país, el 85 por ciento reside en Estados Unidos, particularmente en Texas, y las ciudades donde más presencia hay es en Laredo, Mc Allen, Dallas y Houston.
Además de Estados Unidos, los tamaulipecos que podrán votar en la siguiente elección radican en otros 34 países: Canadá, España, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Chile, Cuba y Corea.
También desde Dinamarca, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Nicaragua, Nueva Zelanda y Países Bajos.
Así como de Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.
En ese sentido se recibirán votos por correo postal o el voto electrónico por internet, aunque una tercera opción es pedir la boleta e ir a votar a la embajada o Consulado más cercano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ