Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ministra Norma Lucía Piña es la nueva presidenta de la Suprema Corte

Fue en la tercera ronda de votaciones donde la ministra Norma Lucía Piña Hernández obtuvo seis votos contra cinco del ministro Alfredo Gutiérrez, con lo que será la primera mujer presidenta de la SCJN
Por: HT Agencia El Día Lunes 02 de Enero del 2023 a las 15:37

Norma Lucía Piña, nueva presidenta de la Suprema Corte
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. – La ministra Norma Lucía Piña Hernández, fue elegida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como su nueva presidenta, siendo la primera mujer en tener dicha responsabilidad.

En una elección marcada por las acusaciones contra la ministra Yasmín Esquivel, de plagiar su tesis de licenciatura, seis ministros votaron por Piña Hernández y cinco más lo hicieron por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En la primera ronda de votación la ministra Norma Lucía Piña Hernández obtuvo tres votos y el resto de los aspirantes, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Yasmín Esquivel y Javier Laynez, solamente dos votos.

En la segunda el ministro Gutiérrez Ortiz Mena alcanzó cuatro sufragios y la ministra Norma Lucía Piña tres, con lo que ambos pasaron a la tercera ronda y los demás fueron eliminados.

Fue en la tercera ronda de votaciones donde Piña Hernández obtuvo seis votos contra cinco del ministro Alfredo Gutiérrez, con lo que será la primera mujer presidenta de la SCJN.

Con información de Aristegui Noticias.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577