Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Por aumento de salario prevén otra escalada de precios en Tamaulipas

El líder de los locatarios del Mercado Argüelles en Victoria, Fernando Tovar dijo que de nada sirve aumentar los sueldos, sí con ello llegan alzas en los productos indispensables como la comida
Por: Patricia Azuara El Día Lunes 02 de Enero del 2023 a las 13:09

Locatarios del Mercado Argüelles en Ciudad Victoria
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el incremento del 20 por ciento al salario, se prevé otra escalada de precios que podría alcanzar hasta el 10 por ciento de aumento en la canasta básica y otros insumos, indicó el líder de los locatarios del Mercado Argüelles en Victoria, Fernando Tovar.

Advirtió que de nada sirve aumentar los sueldos, sí con ello llegan alzas en los productos indispensables, como la comida.

Esto, recordó, además de la inflación que día con día lacera los bolsillos de los mexicanos, con precios que muchas veces no pueden pagar para alimentarse.

A partir de este 1 de enero el salario mínimo tuvo un incremento del 20 por ciento con respecto a su valor, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, el incremento al salario mínimo se logró tras un acuerdo entre los sectores obrero, empresarial y el Gobierno de México.

Este aumento se aplicará en todo el país, sin embargo, cabe recordar que hay una diferente en la cantidad entre la frontera norte y el resto del país.

En los 43 municipios ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, que van desde Baja California hasta Tamaulipas, se les considera como la Zona Libre de la Frontera Norte.

En esta zona pasará de 260 a 312 pesos al día, lo que representa un incremento de mil 584 pesos al mes. De esa manera, el salario mínimo 2023 será de nueve mil 372 pesos mensuales, por 30 días de trabajo.

De acuerdo con María Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, el salario mínimo en el resto del país subirá de 172 a 207 pesos diarios. Eso implica que los trabajadores percibirán un incremento de mil 52 pesos al mes.

A partir del 1 de enero, el salario mínimo general debe ser de seis mil 223 pesos mensuales por 30 días trabajados, pero con esta "buena noticia" también llega el impacto en los precios, recordó Fernando Tovar.

Situación en la que coincide el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas.

"Es importante valorar el primer trimestre, el cual va a ser el comportamiento de la economía, coincido en que de nada sirve aumentar el salario si la inflación está desenfrenada", precisó.

oal/IE

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577