Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Va Morena en Congreso de Tamaulipas contra el titular de la ASE

El diputado presidente de la diputación permanente Isidro Vargas Fernández, indicó que se preparan para realizar modificaciones a la ley y así poder quitar a Jorge Espino de su cargo
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Enero del 2023 a las 08:00

Diputados del Congreso de Tamaulipas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1167 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Porque no debe de existir una persona al frente de una institución que proteja los intereses de quienes cometieron supuestas irregularidades y desfalcaron a los tamaulipecos, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas se prepara para remover al auditor superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, informó el diputado local Isidro Jesús Vargas Fernández.

Es de recordar que el titular de la ASE de Tamaulipas llegó con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y ante los señalamientos puntuales sobre actos de corrupción, casualmente el organismo que preside no ha hecho señalamientos sobre las cuentas públicas de los panistas.

Además, fue “blindado” para no ser removido por mayoría simple y rarificado en su cargo hasta el 2026; cabe señalar que ahora para poder removerlo se requieren un total de 24 de 36 votos del Congreso local, además de la aprobación también en mayoría de los alcaldes del Estado.

Ante esta situación, el diputado presidente de la diputación permanente en el Congreso de Tamaulipas indicó que se preparan para realizar modificaciones a la ley y así poder quitarlo de su cargo.

“Ya estamos trabajando en ello, estamos viendo el tema de cómo realizar estas modificaciones a la Constitución, para después de ahí proceder a los movimientos de la Auditoría Superior del Estado, porque no puede ser posible que tenga ese tipo de blindaje”, señaló.

Y añadió;

“Sabemos que se requieren 24 votos y estamos en ese consenso para lograrlo y además de la aprobación de los alcaldes, en ese tema el gobernador cuando habló con ellos encontró disposición para trabajar por Tamaulipas”.

Vargas Fernández recordó que fueron los gobiernos panistas quieren realizaron este tipo de blindajes y así protegerse de los señalamientos realizados por malos manejos en las cuentas públicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577