Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


No hay más, ¿omisión o sumisión?

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 28 de Diciembre del 2022 a las 09:04

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Este día de los santos inocentes dan inicio las campañas políticas rumbo a la elección del senador que ocupará la vacante en la LXV legislatura que dejó el legislador fallecido en un trágico accidente Faustino López el pasado ocho de octubre, quien era suplente del actual gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

El senador falleció junto a su esposa y vale la pena señalar que en esta elección democrática en la que se elegirá a un nuevo legislador, para ocupar la vacante hasta el 2024, su hija Indira Paola López Carreto, va como candidata suplente de José Ramón Gómez Leal, candidato de MORENA, rumbo a la elección que se realizará el próximo 19 de febrero cuando serán las elecciones.

Por lo pronto JR, el delegado de bienestar social y ex diputado local, inicia sus actividades este día con un encuentro con los medios de comunicación en el gran hotel de esta ciudad, ahí mismo realiza su arranque de campaña y posteriormente sostener una reunión de amigos en el municipio de Jaumave, lo mejor de todo trae como estratega en prensa a nuestra amiga y compañera Deisy Herrera, mis respetos.

Este mismo día, pero a las ocho de la mañana otra vez, Manuel Muños Cano, ex secretario de SEDESOL, de Eugenio Hernández Flores y ex secretario Privado de Egidio Torre Cantú, inicia una nueva aventura política en busca de la vacante que dejó el senador Faustino López.

Manuel Muñoz inicia con un encuentro con los medios de comunicación a las 8 de la mañana en el restaurant que se ubica frente a una gasera en la salida a Matamoros en ciudad Victoria, posteriormente y lo que nunca hace ahora visitará a los locatarios del mercado Arguelles, lugar recurrente y siempre contemplado solo en época de campaña.

Este mismo día inaugurará las oficinas del Partido Verde en Tamaulipas, para después sostener una reunión con jóvenes y una caminará en las calles de la colonia vamos Tamaulipas.

De la abanderada del Partido Acción Nacional Imelda Sanmiguel, y registrada por la alianza va por México con el PRI y PRD, nada se sabe de su agenda, la ex presidenta del Comité de Acción Nacional en Nuevo Laredo y diputada local, de lo poco y único que se sabe es que formó parte de la serie de violaciones a la Ley y reformas que al amparo del poder y por intereses de partido se hicieron en el Congreso Local por ella y su grupo parlamentario, hay que decirlo.

Del MC, nada se sabe, simplemente incumple su función y poco le importa una senaduría y sus electores, no presentó candidato y lo que es peor sus dirigentes no dan la cara a sus seguidores para dar una explicación, ¿callados o los callaron, omisión o sumisión?, veremos.

DOS. - El municipio de Victoria no cesa en las actividades para mejorar las condiciones de esta ciudad entre las que destaca las obras de pavimentación y bacheo en el primer cuadro de la ciudad.

Se refiere que se trabaja en la pavimentación de la calle Aldama del 5 al 9 en donde se re encarpetará esta artería de la ciudad además la calle Morelos del cero al 3 y del 7 Guerrero a la Calle Allende.

Antes los trabajadores de obras públicas del municipio lo habían hecho en las calles 4 de Julio del fraccionamiento industrial, y fraternidad entre república de México con Núñez de Cáceres, para beneficio de la población de ese sector y cuyas avenidas estaban completamente destrozadas.

El ayuntamiento se ha enfocado a recuperar el orgullo de ser de Victoria, no hay que olvidar que a la capital del estado la dejaron saqueada y completamente destrozada, quienes se fueron mostraron su odio e ira contra los habitantes y la capital del estado, ahora costará mucho, pero con voluntad y fe seguramente se volverá a recuperar la capital que merecemos.

Tres. - El incremento en los casos de COVID-19, en Tamaulipas obliga a las autoridades a realizar un llamado a la población para que extreme las medidas sanitarias y en la medida de lo posible utilice el cubre bocas.

 En la actualidad suman poco más de 180,790 casos positivos, de los cuales 171,710 se han recuperado lamentablemente 8,056 han perdido la vida, desafortunadamente este martes se registraron 79 casos más y una muerte a causa de este virus.

El llamado de la autoridad es constante la responsabilidad y obligación de aplicar los autocuidados es de la sociedad para poder lograr controlar la enfermedad y sobre todo para evitar que se registre una nueva ola de COVID-19 en Tamaulipas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577