Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Por culpa de este pend…

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 23 de Diciembre del 2022 a las 20:20

La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Las bajas temperaturas que se registran en la entidad obligaron a las autoridades a abrir los albergues y atender a la población que más lo necesita, incluyendo a los migrantes que se encuentran varados en las ciudades de la frontera en espera de que les resuelvan su situación migratoria y puedan ingresar a los Estados Unidos.

Hasta el momento se habla de por lo menos 800 personas que permanecen en los albergues que se ubican en las distintas ciudades del estado donde las autoridades atienden a los que menos tienen y a quienes corren el riesgo de enfermarse y hasta morir a causa del frio que se siente y que se pronostica para los próximos días con mas intensidad.

Matamoros en el municipio que más personas tiene en sus albergues al contabilizar poco más de 600 personas, seguido por Reynosa, con 143 y Nuevo Laredo, de Carmen Lilia, con 36 personas a quienes desde su entrada se les proporcionan alimentos calientes, cobijas y colchonetas para protegerse de la onda gélida.

Vale la pena decir que a la par de los albergues, las autoridades municipales y estatales, han puesto en marcha otras acciones como es el caso de la secretaria de salud que a través del sub secretario Gabriel de la Garza Garza, entregó poco más de 2 mil 500 cobertores en los albergues de migrantes para que se protejan del frío.

Gabriel de la Garza, fue acompañado por el alcalde Carlos Peña, quien se sumó a estas acciones para evitar complicaciones en la salud de los migrantes que permanecen en espera de cruzar al gabacho.

También en ciudad Victoria el alcalde Eduardo Lalo Gattás, entregó más de 600 cobertores a las personas más vulnerables.

Lalo se hizo presente en las colonias que se encuentran en las faldas de la sierra madre, ahí acompañado de su esposa Lucy, entregó en la colonia Bethel, Tomas Yarrignton, Álvaro Obregón y San Marcos, una buena cantidad de cobijas, acción que fue muy bien recibida por la población.

DOS. - El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso para lograr que el gobierno de la transformación alcance el mayor avance jamás logrado en Tamaulipas, en la justa y merecida basificación de trabajadoras y trabajadores, pero, además, como todo mundo lo sabe Américo subrayó una vez más que está del lado de los trabajadores del sector Salud.

“Sé que cuento con ustedes, con un gran equipo de trabajadores, con un espíritu humanista, con vocación de servicio y con capacidades de conocimiento para poder llevar los mejores niveles de salud a lo que nos demandan las y los tamaulipecos y en eso vamos a estar trabajando constantemente”, dijo al asistir a la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

“Yo estoy del lado de ustedes, de los trabajadores y siempre contarán con mi apoyo”, agregó al reiterar su compromiso para trabajar y dejar atrás el “grave deterioro en el que se recibió el sistema de salud del estado”, por supuesto refiriéndose a ya sabe quiénes.

Como era de esperarse el mandatario aseguró que estará atento para que su administración trascienda justamente por sus logros históricos en la calidad de los servicios de salud que reciben las y los tamaulipecos, no hay que olvidar que el doctor forma parte de esta secretaria en la que siempre puso su empeño y conocimientos para lograr importantes avances en materia de salud.

"Estaremos atentos a que se sienta la recuperación y que el interés por la salud de las y los tamaulipecos, no sea -nunca más- un botín y fuente de negocios inmorales para unos cuantos", dijo y claramente se refiere a quienes se fueron quienes dejaron para llorar estas oficinas, sus centros de salud y los mismos hospitales.

En el rencuentro con compañeros y amigos de más de 30 años, Villarreal Anaya recordó que desde su campaña ofreció atender las deficiencias actuales en los servicios básicos de salud y propuso al mismo tiempo, avances sustantivos en la atención de segundo y tercer nivel hasta lograr el espíritu original de la salud pública, como un derecho humano.

"El esfuerzo para dotarles de las condiciones esenciales, materiales y de insumos para que puedan desarrollar su trabajo en todas las unidades del sector salud ya se ha iniciado y va a continuar con mayor determinación", afirmó

El gobernador exhortó a la nueva dirigencia a la colaboración y en buen entendimiento, pero insistió en que la basificación de trabajadoras y trabajadores de la salud "se hará de manera responsable de manera progresiva, pero lo haremos juntos y con total transparencia".

TRES. -Por culpa de este pend..o, es que no se hizo nada, es una falta de respeto y más que a media noche hablen para cancelar un evento, ya teníamos todo preparado para ustedes, si llegaba más gente pues atiéndanla y ya, no pasa nada, dijo molesto el empresario y diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, local al referirse “al genio” que se le ocurrió cancelar un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en el hotel de su propiedad.

Gustavo se vio molesto por esta acción, lo que no se sabe es porque se privó a la raza del festejo de navidad o porque se le fue el negocio, pero de que tacho de pend..o, al responsable de la acción lo tacho y para ser claros, bien merecido lo tiene.

Mientras tanto mis mejores deseos de que la paz, la dicha, la salud y la felicidad reine en sus hogares en esta noche buena y navidad.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577