Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Viene un buen agarrón

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 21 de Diciembre del 2022 a las 19:40

La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

“La Cuatroté” Tamaulipeca le debe mucho, tanto a MANUEL MUÑOZ CANO como a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ambos se la jugaron bien y bonito en la campaña de proselitismo para hacer ganar como gobernador a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

A ambos se les veía con un puesto clave dentro de la actual administración estatal, como compañeros; pero algo pasó y se quedaron como las novias de rancho.

De no ser compañeros en el gabinete actual, ahora serán rivales políticos porque ambos son candidato a la senaduría; Gómez Leal será por Morena, mientras que Manuel lo hará por el Verde Ecologista.

Publiqué en una entrega informativa anterior, que Muñoz al paso de la campaña terminaría sumándose al que fuera el abanderado guinda; pero ahora aseguro que el líder estatal del Verde va en serio en busca de ganar los comicios de febrero.

La pregunta que cabe aquí es: ¿Para quién será el apoyo del primer Morenista de Tamaulipas e inquilino de la Casa de Gobierno?

Un servidor no sabría que responder.

POR INCREIBLE que parezca, la corcholata presidenciable despreciada y vituperada que no es otro que el senador RICARDO MONREAL, se fajó bien y bonito y se fue a parar a su tierra de origen que es Zacatecas, en donde los ríos de sangre no paran.

Se atreverían a viajar hacía esa entidad las otras corcholatas presidenciables preferidas del inquilino de Palacio Nacional, los dos hermanos y la hermana; CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

Sinceramente no lo creo.

Porque no lo hace ni el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y otro reto para Claudia, Adán Augusto y Macelo, porque no renuncian a sus cargos, para ver si tienen el mismo pegue con la ciudadanía que Monreal.

BUENO, después de una sesuda “encuesta”, no dedazo, imposición; el EXdelegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuñado del aborrecido, que parece que su sombra no se quiere ir; resultó ser el gran ganador, triunfador, victorioso de la candidatura de Morena a la senaduría vacante, lleva como fórmula a una mujer súper desconocida que se llama INDIRA LÓPEZ CARRETO, que solo resalta por su apellido paterno.

Claro, así tenía que ser, puesto que es la hija del desaparecido Faustino López, quien tenía en su poder el curul antes de fallecer trágicamente.

Se queda en el camino el presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, hombre de todas las confianzas del líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO.

No hay que ser pitoniso para adivinar que todo estaba tamaleado para que fuera el apodado “JR”, al igual que las peleas que montaba en su tiempo el desaparecido José Sulaimán.

Al menos que en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo le hagan el feo al cuñado del aborrecido, si eso no ocurre, el originario de Suelo Reynosense debe de ganar sin ningún problema.

Esto escribió FELIPE GARZA NARVÁEZ, en Facebook, fue uno de los que se inscribieron buscando la candidatura: “Amigas y amigos. El proceso interno de Morena para seleccionar candidato a Senador terminó con la nominación de José Ramón Gómez Leal. Saludo la decisión y honro mi palabra, cuenta JR con mi apoyo y mi voto. A quienes participaron en dicho proceso, mi respeto y admiración, ahora a fortalecer la unidad y con ella, a construir el triunfo”.

CUMPLIÓ a cabalidad el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el sentido de tener a un Tamaulipas más saludable.

A través de la Comisión Estatal del Agua y en coordinación con la Comisión Nacional de Agua, se ha retirado por completo el lirio acuático que por meses mantuvo asolado al canal “Anzaldúas”, teniendo agua casi putrefacta.

Hoy el panorama es distinto, y eso va a permitir que los organismos operadores no tengan más problemas para potabilizar el preciado líquido que llega a miles y miles de hogares tanto de Reynosa como de Río Bravo.

Una palomita para el doctor gobernador, y para los funcionarios estatales que atendieron adecuadamente sus indicaciones.

SE MEJORA la calidad de vida de familias que radican al extremo poniente de Suelo Neolaredense al brindarles una vivienda digna el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

Se les dotó a las familias de la colonia “Transformación Social” material de primera para que pudieran renovar sus hogares y mejorar su calidad de vida, esto también gracias al apoyo del personal de la Secretaría de Bienestar Social quienes realizaron labores de construcción.

Serán 19 familias a las que se les apoyará con este material para que puedan mejorar sus viviendas, esto como parte de un programa piloto con el que se busca renovar las casas en sectores vulnerables de la ciudad.

QUE NO SE queje el presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que en el tema de los migrantes está muy solito.

Falso, porque el DIF Estatal que preside la señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLARREAL, dispuso que se enviarán 3 mil dotaciones de comida para los extranjeros que se encuentra varados en Reynosa.

 

LAS LEYES al vapor que aprobó la presente legislatura cuando el dominio era total por parte de la bancada azul y obedeciendo órdenes de su patrón, entonces gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, van a ser parte de un historial negro.

Ya tumbaron lo de la ley de aguas, y ahora van por la súper fiscalía que le quitaba atribuciones al gobernador entrante.

Es por ello que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se congratuló por el trabajo legislativo que realiza la bancada de Morena y sus aliados para tumbar leyes que se establecieron con el único afán de chingar, y chingar en serio.

Pero eso dentro de poco ya será historia.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al buen cuate y EXregidor de Suelo Riobravense CARLOS GARCÍA REYNA, y el niño EMILIO LÓPEZ CÁRDENAS.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577