Inicia búsqueda de funcionarios de casilla en Tamaulipas; González, García y Garza, ¡prepárense!
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas inició la búsqueda este día de los 33 mil 439 ciudadanos que fueron elegidos para ser funcionarios de casilla en la próxima elección extraordinaria.
Quienes nacieron en noviembre y su apellido empieza con la letra G, serán invitados a participar en la elección del próximo 19 de febrero. Para este proceso se instalarán 4 mil 777 casillas.
El titular del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, explicó que los capacitadores visitarán a los ciudadanos a participar. Los que acepten serán capacitados.
En enero harán un segundo sorteo en el que designará los cargos a quienes aceptaron y que tengan los requisitos legales para participar.
"No serán los mismos funcionarios que participaron en las elecciones del pasado 5 de junio, pues es diferente el mes de nacimiento, así como la letra con que inicia su primer apellido".
Así es que todos los González, Garza, García y demás apellidos que inician con la letra G, serán invitados a participar.
"Los funcionarios de casilla que recibirán y contarán los votos de la elección para elegir a un senador de mayoría, no tendrán sueldo, sin embargo, se les entregará un apoyo económico para la alimentación el día de la jornada electoral".
Las casillas se integrarán por cuatro titulares y tres suplentes, y en el caso de que alguien falte, se invitará a ciudadanos que se encuentren en la fila a la hora de abrir las casillas, para que formen parte de la mesa directiva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ