Del “sueño americano”, al sueño de estar de regreso en casa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fin de semana se pudo observar por las carreteras de Tamaulipas, un incremento considerable de vehículos con placas americanas, el motivo de esto; los “paisanos” regresan a casa como cada año, para pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.
Durante el pasado sábado, los cruces fronterizos de Tamaulipas estaban al tope, miles de connacionales esperaban ansiosos por tocar suelo mexicano, y con ello alimentar más las ganas de estar pronto en casa abrazando a sus familias, muchos de ellos ya llevaban varias horas manejando para llegar a la frontera que divide Estados Unidos y México.
Estos mexicanos que radican en Estados Unidos en su mayoría llevan años trabajando “en el otro lado”, muchos de ellos ya cuentan con su ciudadanía americana o su residencia, otros tal vez solo se van por temporadas con pasaporte y permiso para trabajar, y tendrán que esperar volver a tramitar sus permisos para regresar a Estados Unidos a trabajar y poder mandar dólares a sus hogares.
Muchos son los sacrificios de irse lejos de casa a trabajar en un lugar que ni siquiera es tu país, desde perderse cumpleaños, no estar en las graduaciones escolares de sus hijos o hasta perder a un ser querido y no poder darle el último adiós.
Tristemente lejos de la “buena vida” que puede tener el “paisano” en tierras americanas, también está ese lado triste de la moneda, no todo es color de rosa en la vida de un “paisano”, ellos llegan con la ilusión del “sueño americano”, pero están allá con el sueño de volver pronto a casa y reunirse con sus familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ