Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Manuel Muñoz, el bueno para el Senado

Por: Christopher Mora El Día Viernes 16 de Diciembre del 2022 a las 21:13

La Nota se ha leido 1539 veces. 3 en este Día.

Manuel Muñoz Cano, la siguiente semana se convertirá en el candidato oficial del PVEM, a la Senaduría vacante de Tamaulipas, tras el fallecimiento del Dr. Faustino López.

La decisión ya fue tomada y avalada en la CDMX, por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde y se espera que a más tardar el jueves 22 se lleve a cabo el registro oficial de su candidato.

En esta contienda política extraordinaria, la dirigencia nacional del PVEM, decidió contender, pero sin la alianza que formó con MORENA y el PT, en las elecciones de mediados de año.

Recuerdo haber conocido a Manuel Muñoz (hijo) a inicios de los años 90’s, recién llegaba yo a cd. Victoria.

Con sus apenas 23 años de edad incursionó en la política promoviendo las siglas del PRI en favor de su candidato a Diputado Federal, por el VII Distrito Electoral Federal de Tamaulipas en la LV (55) Legislatura.

Años después fue secretario particular de Jesús Vega Sánchez, operador político de la campaña de Tomás Yárrigton Ruvalcaba, para Gobernado del estado.

Quizás fue en ese tiempo en donde Manuel Muñoz, fortaleció su espíritu por la política y aprendió las artes de la “operación electoral”.

 En el sexenio del Gobernador Eugenio Hernández Flores, lo nombraron titilar de SEDESOL en el estado.

También fue coordinador general de la campaña electoral del Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Sin embargo, a la sensible y muy lamentable muerte de “Rodolfo”, la ascendente carrera política de Manuel, se vio “bloqueada” por el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dicen, no respetó al grupo político que apoyó a su hermano Rodolfo, hasta el último día de su vida y si no respeto a las personas, menos iba a respetar los acuerdos de su hermano asesinado.

A pesar de su destierro político Manuel Muñoz, no se arredró y buscó nuevos horizontes.

Por varios años, colaboró activamente con el gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas…

Y es en esa época cuando se adhiere al Partido Verde Ecologista de México, convencido de que el PRI de Tamaulipas, se había convertido en una propiedad más, de Egidio Torre.

El PVEM en Tamaulipas, registró buenos números en la elección del pasado 5 de junio y a eso le apuesta Manuel Muñoz Cano.

El calendario electoral que marcó el INE para esta elección extraordinaria señala que las campañas de los candidatos de los diversos partidos inicia el 28 de diciembre, concluye el 15 de febrero y las votaciones serán cuatro días después, es decir, el domingo 19.

-Corren muy fuertes rumores en los pasillos del tercer piso del Palacio de Gobierno, que el Gobernador intervendrá para poner orden en la COMAPA de cd. Victoria.

El organismo está endeudado con más de 400 millones de pesos.

Hay elementos de suficiente peso que apuntan a una mala administración.

Este jueves la sesión del Consejo de administración se tuvo que cancelar porque la CFE, les notificó de un corte del servicio, por un adeudo económico, situación que se vivió el año pasado, por lo que tuvieron que instalar plantas emergentes de electricidad para que no se detuviera el funcionamiento de las oficinas administrativas.

Esa sesión tentativamente se llevará a cabo el próximo martes y el tema centra seguirá siendo el aumento a la tarifa hasta en un 17%.

Muy interesante y de trascendencia para los victorenses, será lo que aprueben los diez integrantes del Consejo de Administración.

Veremos y diremos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577