Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pone orden el paisano secretario

Por: Daniel Romero El Día Viernes 16 de Diciembre del 2022 a las 21:04

La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Es tiempo de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, vaya midiendo sus palabras en su recinto ferial de todas las mañanas.

Si algo tiene contra una persona, del oficio que sea, enfréntelo, encárelo porque tiene que escudarse en su pulpito mañanero para despotricar, echar pestes y toda clase de mentiras.

Habló que escuchar al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, podía ocasionar que saliera un tumor cerebral, y un día después intentan quitarles la vida a balazos, afortunadamente salió ileso del atentado; pero hoy el inquilino de Palacio Nacional sale a solidarizase, con aquel desparpajo.

Más hipocresía en el mundo no puede haber.

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a través de su embajador KEN SALZAR, condenó el atentado contra el periodista chilango e hizo un llamado a garantizar la seguridad de los comunicadores en México.

Roguemos porque a CARLOS LORET DE MOLA, y a SERGIO SARMIENTO, no los vayan a balear después del ataque que sufrieron del presidente López Obrador en su recinto ferial mañanero, por aquello de los tumores.

Lo cierto es que a López Obrador no lo ha invadido el espíritu navideño, sigue odiando e insultando a todo lo que se mueva en su contra, algo que jamás se había visto en los anteriores presidentes de la república.

AL QUE SI LO invadió el espíritu de la Navidad fue al buen amigo periodista-editor y líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ, que en el seno de su hogar ofreció un pequeño ágape en donde toda la tarde-noche privaron las anécdotas, el compañerismo, la camaradería y los buenos deseos.

Llegaron ALFONSO CERDA, el mero chingón de la estación de radio más exitosa del momento “La Pachanguera”, ARMANDO GONZÁLEZ, CASIMIRO ORDAZ, JORGE DE LA CRUZ, ABRAHAM GONZÁLEZ y un servidor.

Una deliciosa carne y pollo, sin faltar las Michelob Ultra, vino tinto y wiski.

Invitados de honor el ducho contador RODOLFO ENRIQUE LÓPEZ GONZÁLEZ, y el joven emprendedor MARTÍN HERNÁNDEZ LEAL.

Quedamos de repetir el numerito, en dónde tendremos como invitado de honor a ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ.

MÁS ESPÍRITU Navideño por Suelo Riobravense por parte de miembros el cuerpo edilicio que atendieron un llamado de su compañero JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, para ayudar a una señora que se encuentra delicada de salud.

FRANCISCA CASTRO ARMENTA, VERÓNICA SALAZAR ÁVILA, ALMA LOZANO, y ADRIÁN BECERRIL se pusieron el traje de Santa Claus al igual que personal de Deportes y Bienestar Social Municipal.

Se aportaron diversos artículos para un bingo que se efectuó en el sector “Cuauhtémoc”, con muy buena participación por parte de la ciudadanía, que atendieron el llamado para esta causa altruista.

Lo recaudado fue entregado a la familia de la paciente, como una forma de apoyar a quien enfrenta situaciones adversas, sobre todo de salud.

UN EVENTO muy lucido encabezó el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el patio central de Palacio de Gobierno, en donde se reconoció a lo mejor del deporte estatal, y entrega de premios.

El doctor gobernador hizo especial énfasis en las bondades y beneficios de la actividad física en la vida diaria y aseguró, que durante su administración se brindará todo el apoyo e impulso para seguir forjando buenos ciudadanos y más campeones.

Y dijo en parte de su discurso: “Este es el camino importante que debemos de llevar desde muchos aspectos, desde el aspecto psicológico, disciplinario, de convivencia, de participación, de desarrollo del tejido social y no descuidar a quienes hoy felicitamos por su desempeño en el deporte de alto rendimiento, impulsarlo para quien por sus características, por sus dones, su capacidad de entrega, de sacrificio, de horas de entrenamiento, de pasión por un deporte, se aplican y pueden tener un reconocimiento estatal, nacional o internacional”.

Tanto la secretaria de Bienestar Social VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, como el director Estatal del Deporte MANUEL RAGA, coincidieron al emitir sus mensajes, destacaron el apoyo al deporte por parte del gobernador, y felicitaron galardonados, asegurando que el reconocimiento que reciben no es obra de la casualidad.

El doctor gobernador hizo una visita de supervisión para constatar el avance que registran los trabajos de perforación de dos pozos ultra profundos de agua, en los que se utiliza tecnología satelital y en donde existe la confianza de obtener resultados positivos que permitirían incorporar nuevas fuentes a la red de abastecimiento de Suelo Victorense.

Lo acompañó el director general de la Comisión Estatal Agua, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, que está saliendo en todas las películas.

Los pozos se localizan en la carretera Zaragoza-Victoria, a seis kilómetros del libramiento a Tampico y el ubicado a espaldas del Polyforum Victoria, en donde recibió una explicación por parte del personal técnico especializado de la empresa encargada de la perforación.

PARA QUE muchos niños reciban su juguete en Navidad, la Primera trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, hace una atenta invitación, que nos pongamos la mano en el corazón, para que a partir de este viernes por la tarde visitemos el stand de fotos que se instaló en la plaza “Benito Juárez”, y acudamos a tomarnos la foto.

Pero ojo, si queremos posar con Santa Claus en el trineo, debemos de donar un juguete nuevo o en buen estado, repito, es una actividad que tiene como finalidad llevar alegría a los niños de las zonas más vulnerables de nuestra entidad.

Así que acudamos que muchas familias nos lo van agradecer, la toma de foto se realiza a partir de este viernes hasta el domingo por la tarde.

Fui la tarde de este viernes, pero como no llevé juguete me regrese, pero prometo ir el domingo con los regalos con mis dos nietos de Suelo Riobravense ANA DARIELA y JORGE RANGEL ROMERO, mi nieta de Reynosa RITA LUCIA ROMERO GARCÍA, vendrá el año próximo, lo prometo.

NO SE CANSA de acaparar estrellas la presidenta de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, ya que la ciudad que bien gobierna por segundo año consecutivo elevó su índice de competitividad y pasó del lugar seis al cuatro para colocarse dentro del top 5, en el último estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

De acuerdo con el Instituto, en los municipios con 250 a 500 mil habitantes, Nuevo Laredo fue el único de Tamaulipas en quedar dentro del top 5 al ocupar el cuarto lugar y la primera ciudad fronteriza que aparece en el índice dentro de ese rango.

La alcaldesa Cantúrosas, puso de relieve que esta evaluación es gracias al trabajo que el gobierno municipal lleva a cabo para impulsar el desarrollo económico y fortalecer el liderazgo comercial y logístico de la ciudad, además de las grandes mejoras a la infraestructura con lo que se han generado las condiciones para atraer inversión extranjera y nacional.

Expresando: “Haremos lo propio para que Nuevo Laredo se siga fortaleciendo, es nuestro deber como Gobierno Municipal entregarle a la población una ciudad de la que se sientan orgullosos y lo estamos logrando, este resultado en la encuesta es prueba de ello y para el 2023 redoblaremos esfuerzos para mejorar nuestras áreas de oportunidad”.

COMO DECIMOS las cosas malas, también hay que decir las cosas buenas, puesto que no estamos peleados con la verdad y si con la mentira; como el hecho de que el presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, sostuvo una primera reunión en Suelo Victorense, con los dirigentes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, de la Asociación de Transportistas de Reynosa.

Esto para establecer un grupo de trabajo para analizar el movimiento del transporte de carga en la ciudad.

Presidió esta reunión el paisano secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que se congratuló por la disposición de ambas partes por llevar la fiesta de paz, y sin alterar el orden en Tamaulipas.

El alcalde Peña Ortiz, anunció que se buscará a definir rutas específicas para que el transporte de carga transite por lugares adecuados, y que la población se sienta segura durante su desplazamiento.

Presentes los dirigentes transportistas URIEL ORDOÑEZ y EDGAR ZAMORANO; el malo de la película y delegado de tránsito MARIO SORIA, y el secretario del Ayuntamiento ANTONIO DE LEÓN VILLARREAL.

Por cierto, ahora fueron obreros de maquiladora los que marcharon para manifestarse en contra de los abusos de tránsito y gritaron consignas de que ya basta de extorsión y queremos paz y tranquilidad.

Llevaron pancartas en donde se leían las siguientes leyendas: “Los Trabajadores de Reynosa queremos una Navidad en paz”, y “Queremos protección vial, no extorsión vial”.

¿Hasta cuándo van a llenar?

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a mi estimada y querida sobrina ERICKA GARCÍA ROMERO, y a IVÁN MUÑOZ MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577