Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El Sr. Presidente

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 21:35

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Pepe Guerrero, ganadero y ex funcionario en la administración de Manuel Cavazos Lerma, asumió la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT, en donde desde ahora se compromete a velar por los intereses de los integrantes de esta organización, pero además a coordinar esfuerzos y el trabajo con el gobierno estatal y federal para beneficio de los productores pecuarios.

De entrada, Pepe se comprometió a rescatar el estatus sanitario que, desde hace dos años, fue degradado y lo que afecta severamente a los ganaderos de Tamaulipas, “trabajemos en equipo, tengan la plena seguridad que no los defraudaremos y hablo en plural porque ser presidente de una organización como la nuestra, no es trabajo de una sola persona es trabajo de equipo”, reitero a los productores pecuarios.

Los ganaderos de cepa y de antaño en la organización hicieron fiesta en la llegada del buen Pepe Guerrero, pues desde Dámaso Anaya, hasta Homero García de Llata se hicieron presentes, no se diga sobre la asistencia de Eulalio Guerra y hasta Alejandro Gil.

Se esperan buenos tiempos y mejores resultados después de la llegada del Ingeniero Guerrero a la Unión Ganadera de Tamaulipas y sobre todo los asociados esperan que ahora si les lleguen los beneficios a través de los programas estatales y federales que en algunos casos en el pasado estaban suspendidos y los pocos que llegaban sólo era para unos cuantos, ya sabrá para quien.

DOS. -El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 236, para reforzar la formación que reciben los estudiantes de ese centro educativo en la capital del estado.

El convenio establece la prestación de servicios que tienen, además de procurar en los estudiantes de bachillerato apoyo en materia psicológica y educación socioemocional, así como también reforzar asignaturas en las áreas de idioma inglés, matemáticas, química, y las actividades culturales y deportivas.

Vale la pena mencionar que el mayor mérito de la UAT y sus estudiantes es que todas estas acciones las desarrolla la universidad a través de sus facultades y unidades académicas, de las diferentes carreras que prestan su servicio social y prácticas profesionales en el plantel de bachillerato tecnológico.

El convenio fue signado por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el Mtro. Juan Marcos Saldaña García, director del CBTIS 236, en un evento desarrollado en la sala de juntas de la Rectoría.

Mendoza Cavazos, dijo que es importante la colaboración entre las instituciones educativas porque casi el 50% de los jóvenes que ingresan a las aulas de la UAT provienen de los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

Al colaborar con el CBTIS permite a la UAT conocer más de cerca el sistema de educación media superior y aportar a la mejora de sus egresados, que en algún momento pueden formar parte de esta universidad.

Para la UAT es imprescindible incidir en las problemáticas que afectan a los jóvenes de bachillerato, sobre todo en cuanto a la salud mental y la nivelación académica, dijo el rector, sin dejar de mencionar que también en estos tiempos de pandemia es importante apoyar en estos temas a los jóvenes estudiantes

Tres. -El Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly, García Díaz, para coordinar el trabajo y fortalecer las acciones de salud en ese municipio, abandonado por la administración anterior.

La presidenta Municipal Nataly García Díaz, pidió al secretario de salud que haga las gestiones necesarias para que se resuelva la falta de recurso humano en la clínica del IMSS bienestar en Valadeces, en donde hace falta un médico y una enfermera y donde desafortunadamente nunca se hizo nada por resolver el problema.

La guapa presidenta planeo la necesidad de fortalecer la atención y los servicios hospitalarios en esa región toda vez que se presentan una serie de problemas en consultas de pacientes que son referidos a los hospitales de esa zona.

La Alcaldesa de Díaz Ordaz, agradeció las atenciones de las autoridades de salud a quien les solicitó que se proporcione el servicio médico en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal y mejorar el abasto de medicamentos en los centros de salud de esa región, en donde también ofreció el apoyo de las autoridades municipales.

CUATRO. - Mientras que la mayor parte de los diputados de la actual legislatura encabezados por el moyo, se fueron de vacaciones de fin de año, la diputada Casandra de los Santos se dio cita en el hospital infantil de Tamaulipas para entregar juguetes y dulces a los pequeños que permanecen internados por un quebranto en su salud.

La legisladora inició desde temprana hora sus actividades en ese centro hospitalario, ahí acompañada por el director y el secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro, entregaron los presentes a los niños y alegrarles su corazón.

Por cierto, que el próximo 19 de diciembre realizará la actividad navidad sobre ruedas, la más grande exhibición de autos, motos y rzr, en donde se prevé la rifa de regalos, eventos artísticos entrega de bolsas de dulces y la participación de payasos.

Casandra es de las pocas, me atrevo a decir que es la única diputada que se acordó de los que menos tienen y le arrancó un pedacito a la quincena para alegrar los corazones de los niños y niñas de Tamaulipas, bien por ella.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577