Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Y que vaya siendo una mujer

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 16:25

La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Uno de los temas recurrentes por los cuales explota la ciudadanía, de cualquier municipio, es ver el mal estado de las calles, las también llamadas arterias vehiculares.
Truenen y truenen gacho en contra de la autoridad en turno, porque alguien la tiene que pagar; y utilizan las redes sociales para despotricar y decir toda clase de improperios.
Y por increíble que parezca no ven más que eso; lo de educación y salud les vale gorro pese a que la autoridad en turno hace esfuerzos titánicos por mantener esos rubros con la vara alta.
La ciudadanía no se dio cuenta del enorme daño que le estaba ocasionando el utilizar el agua potable de hace días, estaba totalmente contaminada debido al crecimiento del lirio acuático en el canal “Anzaldúas” que es la principal fuente de abastecimiento del organismo operador del vital líquido.
Y ahora que el Gobierno Municipal le entró en serio al tema, y eso hay que destacarlo y aplaudírselo al presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que puso el dedo en la llaga sobre este delicado tema de salud, tratándolo en infinidad de ocasiones no solo con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en las mesas de trabajo sino con otros funcionarios estatales; y la ciudadanía no dijo ni pio, ni un comentario positivo en las redes sociales.
Mucha gente se podrá reír de estos comentarios preguntándose; ¿Qué recanijos tiene que ver con mi salud por el lirio acuático en el canal?
Hay les va, y esto no es onda mía, lo dice un experto que acompañó al alcalde Escalón Martínez en el inicio de la limpia del canal de esta planta: “La urgencia es extraer el lirio, puesto que al no dejar pasar la luz del sol hacia el espesor de agua que tenemos, provoca un foco de contaminación y degradación del agua que circula por este canal”.
En verdad, aplaudo que todavía existan alcaldes que se preocupen por nuestra salud en serio, y más por la inmediata respuesta del doctor gobernador.
Destacar que el director general de la Comisión Estatal del Agua RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, estimó que estos trabajos de limpieza, podrían prologarse durante poco más de un mes, para posteriormente dar paso a una segunda etapa, en la que, por indicaciones del gobernador, se tomarán las acciones conjuntas para evitar que continúe la contaminación del canal “Anzaldúas”, por las descargas de aguas residuales.
NO CABE duda de que la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sabe reconocer a quien le brinda su apoyo; con humildad y sin tratar de ser come sola como ocurre con otros alcaldes.
La alcaldesa Cantúrosas, destacó la gran inversión que va a realizar el Gobierno Federal, gracias a la aplicación de políticas públicas en el municipio en favor de la ciudadanía como el caso del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que en Nuevo Laredo fue un éxito; aunque también hay recursos provenientes del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.
Se va aplicar una inversión de arriba de 3 millones de pesos en dos paquetes de obras con las que se fortalecerá la infraestructura urbana al poniente y centro de la ciudad.
Carmen Lilia, expresó que con el programa del Gobierno Federal para nacionalizar autos “chocolate”, no sólo se beneficia a las familias con la legalización a bajo costo, sino que, además, ahora se verá reflejado en mejores vialidades.
Dijo: “Son más de 20 mil ciudadanos los que se han beneficiado a través del Repuve y ahora ya podremos disponer de este recurso para hacerlo un gasto efectivo en pro de las necesidades de la ciudad con un impacto directo y positivo en los Neolaredenses que ya cuentan con sustento jurídico en su patrimonio y ese mismo dinero que utilizaron en su trámite será reutilizado en obras de calidad”.
Y como dice el famoso dicho popular “amor con amor se paga”, y la alcaldesa Cantúrosas, entregó reconocimiento al Mayor de Laredo, Texas PETE SAENZ, en agradecimiento a las acciones emprendidas para fortalecer las relaciones entre las dos ciudades hermanas.
El mayor Saenz, ha tenido un cariño especial para su vecino al donar autobuses, una unidad vactor y diversos equipos de cómputo, además de otras gestiones binacionales en beneficio de los Neolaredenses.
Al respecto Carmen Lilia manifestó: “Él es parte fundamental de la transformación que estamos viviendo en Nuevo Laredo, desde hace poco más de un año, juntos iniciamos una nueva era de colaboración binacional sin precedentes en la que atendimos ciudadanos de los dos Laredos porque somos una sola nación”.
CON BOMBO y platillo fue la ceremonia de la unción del nuevo Mesías de los ganaderos Tamaulipecos que recayó en JOSÉ RAMÓN GUERRERO GAMBOA, y que tuvo como invitado de lujo al líder nacional HOMERO GARCÍA DE LA LLATA.
En son de broma le dicen a Homero que se cuide de Guerrero, porque de esa forma él llegó a la dirigencia nacional.
También tuvieron como invitados los buenos amigos, uno de Suelo Riobravense JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM, y el otro de Suelo Victorense, el dirigente estatal del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO.
Se destacó el respeto que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tuvo hacia la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, para que los productores eligieran libremente a su nuevo dirigente.
No como antes que el aborrecido de García Cabeza de Vaca, imponía liderazgos.
SE HA VISTO, se ha constatado que de los pocos miembros del cuerpo edilicio de Suelo Riobravense que se preocupan por la ciudadanía es el sindico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.
Apoyando a deportistas para realizar sus traslados a las competencias, a familias con apoyos alimenticios y sin quitar el dedo del renglón en cuanto a apoyar a las personas con capacidades diferentes.
“Lalo”, brindo su total respaldo a dos personas con enfermedades delicadas, lo que demuestra su vocación de seguir trabajando y demostrando su calidez con el sector más desprotegido de la ciudad.
Hizo entrega de apoyo alimentario, así como material sanitario, con la finalidad de que contribuir a sobrellevar la adversidad que a diario enfrentan.
TODO MUNDO asegura que la actual Cámara de Diputados es la peor que ha padecido México, con un entreguismo sin reservas al titular del Poder Ejecutivo que no quiere que le cambien ni una coma a sus iniciativas de ley, y así ocurre; que sinceramente no merecen ser llamados representantes del pueblo.
Empujones, insultos verbales, pero de que se agarran a golpes ya es el colmo, lo hicieron el amarillo JORGE GAVIÑO y el verde JESÚS SESMA.
Hoy en México todo es odio y rencor, puro pedo eso de abrazos no balazos.
LOS VARONES Morenistas que aspiran a la candidatura a la senaduría ahora tienen el temor de que vayan a mandar a una mujer como abanderada.
Esto después de que Acción Nacional que lidera LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, mandó la señal de que podría ser YAHLEEL ABDALA CARMONA, su candidata.
La pregunta que todo mundo se hace: ¿Qué recanijos hizo Yahleel dentro del PAN para que la consientan tanto?
Un servidor no podría responder si le preguntaran.
Por cierto, no se descarte que IMELDA SANMIGUEL, le quiera entrar a la jugada, que tendría más méritos que la originaria de Nuevo Lardo.
Regresando con los guindas, sería un balde de agua fría que una mujer les comiera el mandado después de los esfuerzos titánicos que han hechos, y el gastadito, papá.
Una respuesta muy inteligente dio MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la famosa “Borrega”, cuando le preguntaron si él no fuera el elegido que camino tomaría.
Esto respondió: “Sumarme al proyecto del Movimiento con respeto, decirles que cuentan con mi apoyo y que vamos a estar trabajando como parte de Tamaulipas. y si no resultamos elegidos, voy a regresar lógicamente de mi licencia al Gobierno de Matamoros y a terminar mi gobierno, y a cumplir como lo estamos haciendo acá”.
OCURRIÓ lo que tenía que ocurrir y el pleno del Senado aprobó con 68 votos a favor y 50 en contra en lo general y en lo particular, después de darle trámite a mil 244 reservas de discusión del primero de dos dictámenes del llamado “Plan B Electoral”, ideado u ocurrencia del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Pero ojo, el inquilino de Palacio Nacional adelantó y advirtió que podría vetar dicho plan si se mantiene la transferencia de votos entre partidos y el aval para que tengan guardaditos; en donde los grandes ganones son los parásitos del Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, a los que también los llaman los esclavos de Morena.
Del senador RICARDO MONREAL, ni quedó mal con Dios, mucho menos con el diablo.
Es un cabrón muy inteligente y sabe el terreno que pisa.
HOY TERMINAMOS temprano para atender una invitación del líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos, a una posada navideña, en el seno de su hogar, para el gremio periodístico.
Prometemos portarnos a la altura si las Ultras lo permiten.
ESTE 15 DE diciembre hubiera cumplido un año más al frente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, el paisano y diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS.
Pero prefirió aventar el arpa, antes de tocarla para la aborrecida de Nuevo Laredo.
Se comenzó a rumorar que mucho tuvo con su repentina y sorpresiva salida el Partido Acción Nacional, cosa que no creo, entonces porque aceptaron dejar a un incondicional suyo como lo es ERNESTO SOLIS GÓMEZ, y no a la otra aborrecida de MAYRA OJEDA.
PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al EXdiputado federal y EXcandidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577