Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Vaya que mostró oficio político

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 14 de Diciembre del 2022 a las 22:28

La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Oficio político mostró, mucho, el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al reunirse con los maestros Tamaulipecos durante la toma de protesta de ARNULFO RODRÍGUEZ, como el nuevo líder de la sección 30.

Se dio una plena identificación entre ambas partes, pero además el doctor gobernador no llegó con las manos vacías porque les aseguró una serie de pagos como compensaciones y sobre todo el aguinaldo, algo que es muy sagrado entre el magisterio y lo pelea hasta con las uñas.

Primero que nada, los felicitó por esa gran participación en las urnas para elegir a su nuevo Mesías, y luego les comentó: “Quiero comprometerme con todos ustedes para que el Gobierno a mi cargo, realice el mayor de los esfuerzos en todos los ámbitos y demostrar en los hechos nuestra determinación de revalorar la noble y extraordinaria misión del magisterio”.

Confió que con la llegada de Arnulfo vendrán cosas mejores para el magisterio y destacó: “Gobierno y sindicato somos complementarios, compartimos el encargo de lograr transformar a Tamaulipas y para lograrlo sé qué haremos del respeto mutuo y del consenso en lo fundamental, el camino para el entendimiento y la colaboración, juntos haciendo cada uno lo que le toca conseguiremos que, en Tamaulipas, como lo hemos afirmado para transformar, primero tenemos que educar”.

El líder sindical, destacó y agradeció la visita del gobernador a su toma de protesta y tuvo palabras de reconocimiento para el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en múltiples ocasiones ha mostrado su apoyo al trabajo de las y los maestros.

Dijo: “Aquí los maestros de Tamaulipas estamos muy contentos y felices con nuestro presidente”.

UN DIPUTADO local que se han ganado a pulso la confianza y respeto no solo entre sus compañeros de bancada guinda, sino de otras fuerzas políticas es sin lugar a dudas JUAN OVIDIO GARCÍA, ya que ha presentado varias iniciativas de ley que han buscado el equilibro entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, lo que no ocurría anteriormente.

El legislador García, fue quien presentó la iniciativa Morenista para que nuevamente el Poder Ejecutivo, tenga la facultad para nombrar a los nuevos titulares de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, algo que los legisladores panistas pretendieron blindar para siempre, atendiendo indicaciones del aborrecido que se fue.

“Ahora si ya les toca a los Tamaulipecos”, me comentó el legislador originario de Suelo Reynosense, el martes por la tarde-noche.

RÁPIDA respuesta dio el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la petición del presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, en el sentido de limpiar el lirio acuático que prácticamente se había apoderado del canal “Anzaldúas”, que es la fuente de abastecimiento para el organismo operador de agua potable; y evitar la contaminación.

Partiendo que esta dañina planta representa un serio peligro para la salud de los Riobravenses y de las familias de la región, se realizó está petición y de inmediato se tuvo una respuesta.

RAÚL QUIROGA, titular de la Comisión Estatal del Agua, visitó al alcalde Escalón Martínez, para que lo acompañara a dar el banderazo de salida de la maquinaria que realizan las acciones, peinándose alrededor de 26 hectáreas, esperándose extraer alrededor de 60 toneladas entre lirio y maleza acumuladas; presentes representantes de la Comisión Nacional del Agua y módulos de riego.

El lirio acuático prácticamente se había convertido en un postal para los Riobravenses, no se diga para loe Reynosenses.

El alcalde Escalón Martínez, me adelantó que, para principios del año próximo, a la segunda semana, vendrá personalmente el doctor gobernador para con las instituciones correspondientes hacer más intensa la campaña, acompañado por los alcaldes inmersos en esta grave problemática, buscando que el agua ya no esté tan contaminada.

DOS TEMAS en los cuales se ha aplicado al cien la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, son Educación y Salud.

La alcaldesa presidió el foro denominado “Diálogos y Compromisos por la Educación”, en donde participó la secretaría de Educación Pública; que tuvo como finalidad conocer los problemas más concurrentes en la comunidad educativo y su impacto en la sociedad.

Este ejercicio será replicado a lo largo de 8 foros regionales en 12 subsedes en los diversos municipios de Tamaulipas; terminarán el jueves 15 de diciembre.

En cuanto al rubro de Salud, se giraron indicaciones para que la Dirección Municipal en colaboración con los otros dos órdenes de gobierno: Federal y Estatal, se de paso a una nueva etapa de colaboración para con ello fortalecer los diferentes programas que tiene como único objetivo el beneficio para la ciudadanía.

SI OTRA persona esperaba acceder en automático la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional ahora que lo mandó al traste el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, se queda vestida y alborotada porque el nuevo líder será el Reynosense ERNESTO SOLIS GÓMEZ, duro, pero duro; pero llega.

Y Ernesto puede presumir con todas sus letras que su nombramiento viene autorizado y firmado por el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que le encargó atienda de inmediato el proceso electoral extraordinario de la elección de Senador de la República en su entidad.

Ernesto es gente de Edgar, así que no hay purrum.

En un primer mensaje Ernesto comentó: “Asumo la presidencia del PRI Tamaulipas en los momentos más desafiantes de la historia del Partido, trabajaré con total responsabilidad y compromiso, con las mejores mujeres y hombres de Tamaulipas para abrir, reconstruir y devolverle la grandeza a nuestro Partido”.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas sigue expandiendo su grandeza al colaborar fuera de la entidad con Ayuntamientos que buscan eficientizar sus políticas públicas.

La Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, firmó un convenio de colaboración en materia académica, científica y tecnológica con el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, con la finalidad de reforzar los proyectos que realizan investigadores, docentes y estudiantes universitarios en las comunidades de este municipio.

EL DOCTOR gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, viajó a la Puebla para acompañar al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para estar presente en el homenaje póstumo que se rindió, este miércoles, a Miguel Barbosa Huerta.

Escribió en su cuenta de Facebook: “Nuestras condolencias para su familia y a toda la sociedad poblana; descanse en paz”.

AZOTA una nueva ola de Covid-19, y ante el riesgo de contagios la secretaría Estatal de Salud, confirmó la modificación del decreto en el que se establece el uso obligatorio del cubrebocas, en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

Se explicó que a raíz del riesgo que existe que se incrementen las enfermedades respiratorias, se reforzarán las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel anti-bacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.

VOLERÁ a resentir muchos cólicos la alcaldesa del municipio de Diaz Ordaz NATALY GARCÍA, después de que la Ley de Ingresas fue rachada por ser perjudicial para la ciudadanía.

Resulta que dicha ley presentaba una serie de nuevos impuestos y eso ya no se va a permitir en el Congreso del Estado.

La paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, presentó la propuesta que significó el golpe a dicha ley.

Si los alcaldes creían que podían hacer lo que quisieran se van a topar con pared en el Congreso del Estado que ahora si va por la protección y seguridad de los Tamaulipecos; como ocurrió con el güerco de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que prácticamente se ha convertido en un apestado en Suelo Victorense.

Por cierto, la bancada Morenista se agenció a la diputación permanente que será presidida por ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, se dio tremendo jaloneo con los azules pero al final triunfaron los guindas.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a NANCY BARRERA, MARISELA ESCAMILLA y la EXdiputada local NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO; así como al primo TERESO RAMOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577