Titular del poder judicial da empleo y cobijo a ex colaboradores de Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga, obedeciendo órdenes del ex gobernador, ha convertido al Poder Judicial en un refugio de los principales ex colaboradores de Francisco García Cabeza de Vaca, entregando nombramientos y privilegios al vapor, ubicándolos en puestos privilegiados a pesar de contar con negros antecedentes.
Al menos 20 nombramientos entregados en las semanas más recientes, ponen de manifiesto como David Cerda Zúñiga, quien antes de ser propuesto como Magistrado, también fue un personaje muy cercano a Cabeza de Vaca, como Jefe de la Oficina del Ejecutivo, ha dado cobijo a ex funcionarios del Gobierno del Estado que contribuyeron presuntamente al saqueo y desmantelamiento de las instituciones de Tamaulipas.
David Cerda Zúñiga nombró a Angel Alfredo Jiménez Ramírez, ex asesor de la Comapa Reynosa y ex titular del Departamento de Tesorería del Congreso del Estado, como director de Administración del Supremo Tribunal de Justicia, un puesto estratégico para el movimiento de recursos materiales, financieros y de personal en el STJ.
Un caso especial que pone de manifiesto la protección a piezas claves del sexenio de Cabeza Vaca por parte del presidente del Tribunal de Justicia, es el de Abelardo Perales Meléndez, quien tras desempeñarse como Consejero Jurídico del ex gobernador y autor intelectual de muchas de las polémicas reformas legislativas en contra de las y los tamaulipecos, ha sido nombrado Director de la Escuela Judicial.
Por su parte, Jakub Monarrez de la Garza, ex director de Giras de Cabeza de Vaca es ahora el flamante secretario particular de David Cerda Zúñiga, mientras que Jesús Roberto Quintero Castañeda, ex regidor del PAN en Matamoros, fue nombrado Coordinador de Planeación, Desarrollo Administrativo y Estadística y José Eduardo Hernández Rangel, ex Director General del ITEA, funge ahora como Secretario Particular del Presidente del Tribunal.
También destaca el nombramiento de Adrián Obet Jimenez Galván, como Jefe de Departamento adscrito a la Coordinación de Planeación, Desarrollo Administrativo y Estadística del Tribunal de Justicia, luego de haber laborado en la Oficina del Gobernador, en el sexenio cabecista.
Ana María Parra Reyna, cercana al Magistrado Noé Sáenz Solís, funge ahora como Jefa de la Unidad Administrativa en Nuevo Laredo, mientras que Juan Diego Henry Moreno, quien laboró en la Fiscalía de Justicia y asesor de Jurídico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ha sido protegido por David Cerda, al darle el nombramiento de Coordinador General del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Alejandro de Jesús Martínez Ledesma, con un largo historial promoviendo juicios ante el Tribunal Electoral contra MORENA y ex Jefe Jurídico de la Secretaría de Administración, ahora está bajo el amparo de David Cerca como Coordinador General de Administración del Sistema de Justicia Laboral, al igual que Mariano Terán Camuñas, cercano colaborador de figuras de Acción Nacional, quien recibió el nombramiento como Jefe de Departamento de Desarrollo y Servicios de la Dirección de Administración del STJ.
En la lista de quienes han sido privilegiados con un nuevo cargo en el Tribunal de Justicia aparece Berthzaira Peimbert Nieto, ex asistente del Secretario de Desarrollo Urbano y ahora Jefa de Unidad de la Coordinación de Planeación, Desarrollo Administrativo y Estadística, mientras que el ex Contralor Municipal Reynosa, Alexandro de la Garza Vielma, es Director del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia y María Isabel Morales Reyna, ex Directora Jurídica del ITCA y ex subdirectora de Regularización ITAVU, ha sido amparada por David Cerda como Secretaria de Gestión de la Coordinación General de Administración del Sistema de Justicia Laboral.
José Abinadab Reséndez Contreras, ahora Jefe de Departamento de Personal, trabajó en la Contraloría del Estado y en el Instituto de Transparencia.
En la lista de los nombramientos recientes protegidos por Cerda Zúñiga, figuran los nombres de Francisco Alberto Requena, Especialista de la Unidad Regional del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos en Matamoros; Fernanda Rodríguez García, Auxiliar del Consejo de la Judicatura; Edsaú Rodríguez Martínez, Jefe de de Protección y Seguridad Institucional; Luis Alberto Aldape, Auxiliar de la Presidencia y Pedro Jorge Villarreal Danwing, Jefe de Unidad de Almacén dependiente de la Dirección de Administración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ