Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A poner las barbas a remojar

Por: Daniel Romero El Día Martes 13 de Diciembre del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Aun no se destierra por completo en Tamaulipas el cabecismo, siguen existiendo unos entes que aún comen arroz de sus manos.

Un servidor y muchos otros más son de la idea de que al menos un año se llevará el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para sacudirse esa nefasta peste que dejó a sus espaldas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Por eso no le extrañó a nadie de que de repente al EXgobernador le entregaran una carta de no antecedentes penal en la fiscalía de justicia a sabiendas de que el tipo es un prófugo de la justicia por traer a sus espaldas una orden de aprehensión por delitos graves.

Y como en política nada es obra de la casualidad, el mismo día de que los Tamaulipecos se amanecieron con la novedad de que García Cabeza de Vaca es una blanca palomita para la fiscalía de justica; el doctor gobernador volvió a manifestarse públicamente por el desaseo que dejó la anterior administración estatal con un quebranto por alrededor de 500 millones de pesos que han originados 18 denuncia penales.

Dijo ante los chicos de la prensa en al salón “Independencia” de Palacio de Gobierno: “No vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos, que saquearon a nuestro estado, reciban todo el peso de la ley”.

Mencionó que la dependencia más saqueada fue la de Bienestar Social en donde despechó la aborrecida de YAHLEEL ABDALA, pero también en Obras Públicas, Salud, secretaría General de Gobierno en donde fue titular CÉSAR VERÁSTEGUI y hasta en el DIF.

Puntualizando: “Estas denuncias corresponden a los hallazgos identificados en esta primera revisión, sin embargo, se realizan auditorías para detectar la eventual configuración de otras conductas delictivas, y no vamos a descansar, hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos que saquearon a nuestro estado, reciban todo el peso de la ley”.

Habló además de su gira por los Estados Unidos de Norteamérica, del trasvase de Nuevo León a Tamaulipas, y felicitó al nuevo líder del magisterio ARNULFO RODRÍGUEZ, remarcando que llegó sin imposiciones ni dedazos como tradicionalmente se hacía en el pasado.

Arnulfo asumió este martes formalmente la dirigencia magisterial de la sección 30, ante la presencia del doctor gobernador que les llevó una formidable noticia que les va a quitar el sueño en cuanto a la compra de regalos para la Navidad.

COMO BOMBA cayó la noticia este martes de que el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, deja la titularidad de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para meterse de lleno a su trabajo legislativo.

Por supuesto que nadie se la creyó, y somos de la idea de que hay gato encerrado.

Edgar de cargaba una vorágine de trabajo partidista como nunca se había hecho dentro del tricolor, lo venía haciendo hasta la semana pasada.

Esto dijo a través de su cuenta de Facebook: “Hoy concluyo una etapa más en mi vida política y profesional”.

“Tres años al frente de mi partido donde nos tocaron enfrentar condiciones inéditas y que con lealtad, convicción y compromiso logramos unidos sacarlas adelante”.

“Mi agradecimiento y reconocimiento a miles de priistas de corazón que en las buenas y en las malas se han mantenido firmes, leales y dando la lucha por reconquistar el corazón de los Tamaulipecos”.

¡A todos ustedes muchas gracias!

“Gracias a los comités municipales, a los sectores y organizaciones, a las y los ex presidentes estatales de mi partido, a mis compañeras y compañeros del comité directivo estatal por su apoyo y solidaridad siempre”.

“Gracias al comité ejecutivo nacional, a nuestro presidente y secretaria general por su apoyo en estos tres años al frente de mi partido”.

“Hoy el trabajo legislativo me ocupa de tiempo completo, y la elección extraordinaria que tendremos en 2023 exige una dirigencia que atienda los grandes retos que este proceso necesita, por eso tome la decisión de presentar mi renuncia al cargo de presidente del Comité Estatal”.

“Seguiremos desde el congreso dando lo mejor de nosotros, recorriendo nuestro Estado, escuchando y atendiendo a nuestra gente, para regresarle a Tamaulipas la confianza, la esperanza y el orgullo de ser Tamaulipecos”.

¡Seguiremos sirviendo de corazón!

No era una cosa que se venía venir, pero desde el proceso electoral ya traía la inconformidad por esa alianza con Acción Nacional, y ahora se la vuelven a repetir pues eso para hacer tronar a cualquiera.

Y si imaginan si el PAN llega a postular a Yahleel como su candidata a la senaduría, que al parecer así será, si antes no la empapelan.

LA PRESIDENTA del DIF de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, viajó a la capital del estado para acompañar a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLARREAL, a la apertura del del “Primera Bazar Navideño”, que tuvo como sede el “Polyforum”.

Destacar que el principal objetivo de esta actividad es recaudar fondos para las distintas acciones propias del Sistema DIF Tamaulipas, con la renta de espacios a pequeños y medianos empresarios, al mismo tiempo que se crea un espacio en apoyo a los emprendedores de Tamaulipas y se propicia la sana convivencia de las familias que asisten a ese lugar.

La señora Rodela de Villegas, comentó que está en la mejor disposición de colaborar con el DIF Estatal, para sacar adelante los programas que beneficien a los sectores más vulnerables.

DESPUÉS de que en el Congreso del Estado se destrabó el mecanismo para regresarle las facultades integras al Poder Ejecutivo para que sea quien designe a los titulares de los organismos operadores de agua potable, de inmediato se entró en acción.

Y ocurrió en Suelo Tampiqueño en donde se nombró a FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ CASANOVA, como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada.

El titular de la Comisión Estatal del Agua RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, hizo entrega del nombramiento ante la presencia del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Recordar que la tarde del lunes en sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, por mayoría de votos se aprobó reformar la Ley de Aguas y regresar la facultad de la designación y remoción al titular del Ejecutivo Estatal, de los gerentes generales de los organismos operadores del agua.

Así que los gerentes de las Comapas a poner las barbas a remojar.

Este miércoles, dicen, es el cambio de gerente general en Suelo Riobravense, en donde, lo que sea de cada quien, EDGAR OLVERA, hizo un buen papel.

ESTUDIANTES Universitarios participaron con enorme entusiasmo y gusto en los llamados “Diálogos con Capacidad”.

Se trata de una sinergia implementada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, en donde los jóvenes egresados compartieron sus experiencias como estudiantes que formaron parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

La organización corrió por cuenta de la Dirección de Participación Estudiantil a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), el foro reunió a egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, y Psicología; quienes expusieron sus experiencias como parte del proceso de inclusión que vivieron durante su estadía como estudiantes y posteriormente como profesionistas.

En el inicio de esta actividad se tuvo como escenario el auditorio del centro de excelencia “Campus Victoria”, en donde se puso de relieve el compromiso del rector Mendoza Cavazos, por fortalecer a la UAT como una institución incluyente mediante una educación integral que propicie el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes que favorezcan la integración de sus estudiantes en los sectores productivos con cobertura incluyente.

OBSERVAMOS la tarde del lunes que el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, puso en marcha un plan intensivo para dar otra fisionomía a las arterias vehiculas por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Andando por los dominios del ducho contador RODOLFO ENRIQUE LÓPEZ GONZÁLEZ, vimos como cuadrillas de Servicios Primarios realizaban acciones de bacheo por la calle “Insurgentes”, a escasos metros de llegar a la sede del DIF Municipal, y lo hacían con verdadera entrega.

Estas acciones se replicaron por otros puntos de la ciudad en donde las arterias vehiculares quedaron severamente dañadas por las intensas lluvias de noviembre.

Afortunadamente en estos momentos el tiempo ha permitido trabajar en forma intensa para recuperar las vialidades y los automovilistas no tengan problemas al transitarlas.

En las colonias “Las Américas” se trabaja por reacondicionar una de las principales calles.

COAHUILA por el Estado de México, muchos analistas lo piensan así, pero otros no.

Los segundos son de la idea de que, si la oposición quiere asestar el golpe definitivo a “La Cuatroté” en el 2024, deben ganar sin ningún problema tanto en Coahuila como en el Estado de México.

Y Morena sabe que la oposición va con todo, por eso las prisas de sacar adelante el “Plan B Electoral”.

LOS CHINGADAZOS en contra del presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, no acaban, ahora vinieron de parte del Congreso del Estado al rechazarle el cobro de un permiso al transporte de carga cuando tengan que entrar a la mancha urbana.

Era algo que en su momento conoció el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando estuvo en Suelo Reynosense por varios días, y se conoció en la rueda de prensa; y en su momento Carlos Víctor pensó que tendría el visto bueno.

Pero nada, ya no más dinero del pueblo para satisfacer sus instintos.

Por eso este joven alcalde odiaba tanto a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, si son iguales de centaveros, cojean de la misma extremidad.

Y el rechazo fue en Comisiones, se imaginan; en donde también le echaron abajo el cobro sobre el concepto de estacionamientos de vehículos de alquiler y por el uso de cajones de la vía pública, ni otro concepto nuevo por el apartado por el uso de la vía pública.

Se espera que el güerco entienda el mensaje.

AL PARECER el tironeo por la candidatura al senado vacante, se puso feo, pues la designación, que debió salir esta semana, quedó para mejor ocasión lo que queda de manifiesto que eso de las encuestas es puro cuento, ficción, por no escribir otra cosa más fea.

La dirigencia nacional dejó para finales de diciembre la designación de su candidato.

Por lo que los aspirantes tendrán que volver a rascarle al guardadito, como marca el manual político y más con MARIO DELGADO.

DE PLANO no es recomendable ser gobernador de Puebla en estos últimos tiempos, falleció en forma trágica Martha Erika Alonso, al lado de su esposa, el Exgobernador Rafael Moreno Valle.

Y ahora perece Miguel Barboza.

Recuerdo que el lunes leí en Facebook que le había realizado unos exámenes médicos y había salido bien; quien dónde se los practicaron.

La interina será ANA LUCÍA HILL, que despachaba en la secretaría General de Gobierno, pero que por allá se llama Secretaría de Gobernación.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al reconocido periodista de Suelo Reynosense JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES.

Un año más de ordenación sacerdotal del papa FRANCISCO.

Que, por cierto, le tocó atender en El Vaticano, al aborrecido gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, que sigue de pirruris en lugar de ponerse a gobernar.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577