Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Y que se les aparece el diablo

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Martes 13 de Diciembre del 2022 a las 16:45

La Nota se ha leido 1704 veces. 1 en este Día.

Bien dicen que no hay enemigo pequeño, yo lo completaría con que no hay triunfo asegurado.

Y esto viene a colación por el recién concluido proceso electoral inédito del dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde el triunfador fue el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

Que también deja en claro dos dichos populares, que más sabe el diablo por viejo que por diablo y el de más vale malo por conocido que bueno por conocer.

Y es que el profesor Arnulfo desde Nuevo Laredo les demostró que a los maestros se les convence desde el trabajo y no es que los otros candidatos como son Abelardo Ibarra y José Naif Hamcho no tengan trabajo, ni que sean unos novatos.

Particularmente el profesor Naif ha trabajado desde hace años en el marco sindical y recién estuvo a cargo de la previsión social, donde le tocó trabajar bastante por mejorar las condiciones de atención médicas en el Issste, sin embargo, la memoria que en este caso jugó un gran papel les recordó a los trabajadores de la educación que Arnulfo Rodríguez hizo un buen trabajo en su gestión como líder sindical en la sección 30 hace 12 años.

Al profe Arnulfo como todos lo conocen lo vieron viejo y por ende lo creyeron débil, malo porque el libro del Arte de la Guerra lo advierte muy bien.

“Debemos fingir debilidad para que el enemigo se pierda en la arrogancia”, lo que desde nuestro punto de vista le pasó al candidato de la planilla Naranja, Abelardo Ibarra quien a pesar de todo será el secretario de Organización porque así se estipuló en la convocaría.

Esta elección inédita porque los trabajadores de la educación pudieron elegir a su dirigente mediante el voto libre, secreto y universal, pasará a la historia no solo por el proceso en si, si no por el sin número de enseñanzas que dejó.

Por ahora al dirigente de la sección 30 le tocará conjuntar las ideas de las generaciones que trabajan actualmente en el magisterio y demostrar por qué le confiaron esta nueva responsabilidad.

Correo: rosyrangel70@hotmail.com

Facebook: Rosy Pereda

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577