Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No más de lo mismo en Tamaulipas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 12 de Diciembre del 2022 a las 22:55

La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

No a la continuidad (JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA), ya no más cabecismo (FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA), fue el mensaje claro y directo de los maestros Tamaulipecos que el pasado fin de semana eligieron como su nuevo líder al veterano de mil batallas ARNULFO RODRÍGUEZ.

El gran favorito que era ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, no pudo con el paquete y tuvo que morder el polvo ante un personaje sumamente apreciado en el magisterio como es Arnulfo.

Arnulfo, y su equipo de trabajo no se confiaron para nada a sabiendas que tendría un rival como Abelardo que tenía el apoyo de “Tirios y Troyanos”; mucho antes de que saliera la convocatoria ya hacían talacha, reuniones para definir estrategias; y eso lo constatamos en varias visitas que tuvimos por la capital del estado en donde vimos al originario de Suelo Neolaredense bien metido en el tema, en un conocido hotel.

Y bueno, ahora los maestros a disfrutar de la navidad y con la esperanza de que Santa Claus les traiga muchas prestaciones ahora con su nuevo líder.

COMO OCURRE año con año ANWAR VIVIÁN PERALTA, tuvo su fiesta de cumpleaños en la casa de su familia en Suelo Riobravense, en donde estuvo acompañado por líderes de colonias populares, simpatizantes de la “Cuatroté”, así como la EXdiputada local ROXANA GÓMEZ, el diputado local MARCO GALLEGOS, el aspirante a candidato a senador por Morena MARCELO “El Monreal Tamaulipeco” OLÁN, y un buen puñado de amigos Comunicadores.

El jefe de prensa de la secretaría General de Gobierno, dio su mensaje y dejo claro que la fiesta no es con ningún fin, sino que es como cada año, ya toda una tradición.

Sigue teniendo un buen poder de convocatoria.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Marcelo, que de verdad se mira que anda en serio, y confiado en que en el primer corte quede entre los cuatro que después ya irán en serio por la candidatura a senador para la elección de febrero, a través de una encuesta.

La tarde de este lunes visitó el programa de JORGE DE LA CRUZ, y posteriormente invitó a comer en donde hizo algunos amarres con el empresario restaurantero ANTONIO SALINAS.

De ahí partió a Suelo Matamorense y el miércoles visita Suelo Victorense, planea aparecerse por Palacio de Gobierno a eso de las dos de la tarde.

EL PASADO fin de semana todo fue pura alegría para las familias de Suelo Riobravense con el desfile de la caravana navideña que partió desde la Villa de Nuevo Progreso, en donde le hizo los honores el delgado municipal EDGAR PEÑA SERNA.

En la cabecera municipal, en la plaza “Benito Juárez”, le dio la bienvenida a la caravana navideña el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y la primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

Marcó además el encendido del pino navideño, la señora De Villegas, acompañada de sus hijos y el alcalde Escalón Martínez, acompañado de uno de sus nietos; hicieron énfasis en la importancia de festejar la Navidad e impulsar los valores de esta festividad, tales como la unidad familiar; la solidaridad y el amor al prójimo.

EN SUELO Victorense también hubo mucha alegría con el encendido del pino que simboliza la Navidad, por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y su esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLERREAL, esto en la plaza “Juárez”.

Ante cientos de familias, que desde temprana hora disfrutaron de una tarde inolvidable, fueron presentados números artísticos entre los que destacaron el grupo de Baile sobre Ruedas, Danza Folclórica Orgullo Libertad y la Escuela de Invidentes del DIF Tamaulipas, entre otros.

El doctor gobernador en parte de su mensaje expresó: “Mi familia y yo les deseamos de todo corazón que esta Navidad sea memorable en sus hogares, que juntos oremos para que permanezcan en nosotros, la fraternidad y la buena voluntad y seamos un instrumento de paz, amor y alegría, que sea el distintivo del Tamaulipas que todos queremos.

La Primera Trabajadora Social de Tamaulipas agradeció la presencia de las familias tamaulipecas para exaltar los valores que tiene la navidad a quienes les dijo: “Que agradable que todos disfrutemos en familia para hacer un diciembre para recordar, que sea un diciembre que cierre este maravilloso año en el que hemos hecho historia todos juntos para Tamaulipas, tenemos que seguir adelante siendo mensajeros de paz y de alegría para todos”.

VAYA fervor religioso por parte de las familias mexicanas católicas para la Virgen María, que es festejada en grande el 12 de diciembre.

Vimos el “Recital Guadalupano” que le ofrecieron en el municipio de San Fernando en la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” que titula DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, las familias permanecieron desde las once de la noche hasta cerca de las dos de la madrugada venerando a la llamada también “Patrona y Madre de todos los mexicanos”.

Y este lunes siguió la fiesta para los amigos de San Fernando en aquella iglesia.

De verdad se queda una impactado, asombrado.

INICIÓ la semana con el pie izquierdo el presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, por la protesta de transportistas que se cansaron de los abusos cometidos por los agentes de tránsito que andan desatados imponiendo multas a diestra y siniestra, y le trastornaron las vialidades.

Prácticamente estos abusos de corrupción ya se le salieron de control al alcalde, y ahora tiene que sostener al delegado MARIO SORIA; sino se quiere ver como un debilucho.

Carlos Víctor, no quiso atender para nada los reclamos constantes de la ciudadanía y hoy paga las consecuencias.

Y cuidado, porque se le puede hacer un estallido social más pesado, porque se asegura que esto apenas empieza.

No las trae todas consigo el edil, ya que el pasado fin de semana le negaron un amparo y ahora tendrá que volver a andar a salto de mata.

Y que de la protesta transportista de este lunes que no le eche la culpa nadie, porque él solo es el culpable.

UNA ESTRELLA más en la frente para la presidente municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, ya que se reconoció al Gobierno que preside, por la secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, como el que más acciones creó para la población.

Se obtuvo el resultado anual del 66.67 por ciento, el más alto de toda la entidad, de acuerdo a una evaluación elaborada por el Instituto Superior de Tamaulipas.

Y es que se realizaron programas y proyectos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, se calificó su gestión y desempeño en puntos como organización, hacienda, gestión de territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

Sobre ello la alcaldesa Cantúrosas expresó: “Hemos iniciado una nueva era para el desarrollo estratégico integral donde ningún ciudadano se quedará atrás como bien indica nuestro presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y nuestro gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; así buscaremos un crecimiento con justicia social”.

EL MONOPOLISTA del carbón ARMANDO GUADIANA TIJERINA, será finalmente el candidato a la gubernatura bajo el patrocinio de Morena en Coahuila, esto después de ganar la encuesta para ser coordinador de los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” en esa entidad.

El favorito era el subsecretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana RICARDO MEJÍA BERDEJA, se fue hasta el tercer lugar, mientras que en segundo quedó LUIS FERNANDO SALAZAR.

Guadiana, obtuvo el mayor porcentaje en todos los rubros de la encuesta: Opinión general entre la gente, su honestidad, su cercanía, su conocimiento del estado, si es cumplidor, si es buen candidato, si están dispuestos a votar por él y si lo prefieren como candidato de Morena.

Esto escribió hace ya varios días el afamado columnista ARMANDO FUENTES AGUIRRE, el famoso “Catón”: “Berdeja será el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila porque sobre él se posó ya el dedo de López Obrador, con absoluto desprecio a los morenistas”.

Se equivocó, pero gacho.

FELICIDADES a todas las Lupitas y todos los Lupitos, por ser este lunes 12 de diciembre el día de su santo.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a mi preciosa sobrina IRMA SOHPIA SÁNCHEZ BARRERA, al buen amigo y EXpresidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y a PÁNFILO GUADALUPE TAMNEZ GALVÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577