Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fuego amigo de diputados vs. el Gobernador

Por: Christopher Mora El Día Viernes 09 de Diciembre del 2022 a las 23:50

La Nota se ha leido 1561 veces. 2 en este Día.

-El Gobernador y el Rector callan falsos rumores.

-Ejemplar multa a COMAPA por desacato.

-Quieren desestabilizar el equipo del alcalde.

-Por increíble que se crea, al parecer hay algunos “neopersonajes” de MORENA en Tamaulipas, que buscan protagonismo en el Congreso Estatal y no preciosamente haciendo el trabajo por lo cual se les eligió.

No, están construyendo una política de muy bajo nivel, utilizando para ello grillas, campañas mediáticas y mentiras.

Desde algunas oficinas del Congreso de Tamaulipas y hasta municipios pequeños del norte y sur del estado hay algunos (tres personas), que están empeñados en complicar el entendimiento y los acuerdos políticos que el Gobernador Américo Villarreal, se ha propuesto tener con los integrantes de la oposición, para el desarrollo y transformación del estado, sin distingo de colores y tendencias políticas.

“Alguien” quiere que la relación del actual gobernador sea igual que la de su antecesor con el Congreso local, es decir, quieren ver en las curules y en las gradas insultos, acusaciones y golpes como en el pasado.

Y se menciona con mucha insistencia en los pasillos del Congreso de Tamaulipas, que esta “grilla”, la encabeza una Diputada de MORENA, que ha mostrado señales de problemas de personalidad.

Que lamentable para el proyecto político del Gobernador que algunos Diputados de su propio partido sean los protagonistas de este fuego amigo, que está obstaculizando los esfuerzos del Ejecutivo Estatal.

Si no es el Gobernador quien controle esa “grilla”, lo deberá de hacer cuanto antes el “G2”, o sea el Secretario General de Gobierno.

Veremos que sucede.

-Con la presencia del Gobernador del Estado en los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el pasado lunes, en donde asistió como invitado de honor a la ceremonia de Honores a la Bandera y la conmemoración del 72 aniversario de la fundación de esa institución, se van derrumbando poco a poco los rumores y malos presagios de la relación entre el ejecutivo estatal y la autoridad universitaria.

Se han quedado con las ganas algunos “especuleros”, que pregonaban un distanciamiento entre los universitarios y la nueva administración estatal.

La nueva relación institucional es tan buena que, contrariamente a la “invasión” de personajes ligados al poder panista, que se padeció en la universidad, hoy es al contrario.

Basta con darle una revisada a los nombres de los nuevos funcionarios estatales, un buen número de ellos han sido destacados universitarios que hoy pertenecen al equipo cercano al Gobernador.

Américo Villarreal, está demostrando en los hechos que su gobierno respeta la autonomía universitaria, no como en el pasado que utilizaron la frase como un mero elemento mediático, porque en la práctica hicieron totalmente lo contrario.

-En otro tema, al parecer no viene buenos tiempos para la administración de la COMAPA de cd. Victoria, pues una mala administración, producto de intereses políticos, están hundiendo más las finanzas del organismo

Recientemente recibió un oficio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde le notifica de una multa por $2, 437,664.00 (dos millones cuatrocientos treinta y siete mil seiscientos sesenta y cuatro pesos), por DESACATO.

La millonaria multa deriva del lamentable accidente en donde tres trabajadores de la COMAPA murieron intoxicados con gases, al realizar trabajos en una alcantarilla de la colonia La Presita.

Los hechos sucedieron en junio del año pasado.

Posterior al accidente funcionarios y peritos de la STyPS, realizaron una inspección a las instalaciones de la COMAPA, en donde después de entrevistas con trabajadores del organismo y directivos, constataron la evidente falta de equipos de protección para los trabajadores, de cursos de capacitación y de protocolos de operación en distintas áreas, entre otras fallas.

Por tal motivo, la autoridad federal les hizo nada más y nada menos que 289  recomendaciones que debían acatar para cumplir con la normatividad en la materia de seguridad e higiene.

Posteriormente la STyPS, envió dos notificaciones más para que la administración de la CIMAPA cumpliera con lo notificado.

A más de un año, y por DESACATO al ordenamiento del órgano Federal para cumplir las observaciones, fue que se notificó a la COMAPA de Victoria de la multa a la a que se hizo acreedora y que deberán pagar de forma inmediata.

Toda esta información está sustentada en el oficio, CJ/1694/2022, con fecha del 8 de noviembre de este año, que dirigió el Coordinador Jurídico de la COMAPA, Hugo Fernando Silva Saldaña, al Gerente General del Organismo.

Este oficio se giró con copia para Miguel Sámano, Comisario; Fernando García, Gerente de Planeación; Juan Manuel López, Coordinador de recursos humanos y al Archivo de la Coordinación Jurídica.

A esta mala administración debemos de agregar que, los estados financieros revelan un déficit de Veinte Millones de pesos, en los tres primeros meses del año.

Algunos de los factores que están “quebrando” al organismo operador del agua, son la mala administración, la discrecional asignación de contratos para obras y servicios, la contratación de costosos servicios externos de “asesoría” y principalmente la severa pugna política por el control de la COMAPA entre personajes panistas y morenistas, del ayer y del hoy.

En las siguientes colaboraciones iremos despejando cada uno de los rubros en donde presuntamente hay malos manejos financieros y estamos en posibilidad de dar  algunos nombres de los personajes protagonistas internos y externos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577