Buscarán detener fuga de cerebros en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Catalina Méndez, reveló que el 80 por ciento de los jóvenes tiene que migrar para poder continuar con sus estudios universitarios.
Indicó que, de la mano de otras dependencias buscarán ofrecer empleos mejor remunerados, para que una vez que concluyen su etapa universitaria vuelvan a la entidad o a sus municipios.
Recordó que en los cinco municipios: Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, hay buenas ofertas profesionales, por lo que los jóvenes salen de su lugar de origen a estas cabeceras, para poder continuar su formación académica.
"En Tamaulipas tenemos índices muy altos en materia de migración profesional, no solamente porque salimos a estudiar fuera del Estado y del país, sino que de los municipios rurales que es la mayoría, nos vemos en la necesidad de migrar a los cinco municipios cabecera del Estado".
Al migrar los jóvenes enfrentan a las mismas problemáticas que cualquier estudiante foráneo que migra a otro Estado u otro país, detalló.
Indicó que trabajarán de la mano con los gobiernos de Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí, "porque ellos son los principales estados aledaños a Tamaulipas en donde recibimos mayor matrícula de estudiantes tamaulipecos".
Agregó, "Hay que seguir forjando las líneas de acción, no para limitar a los jóvenes de que no migren, sino motivarlos a que regresen".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ