Blindarán la zona fronteriza de Tamaulipas para garantizar seguridad a paisanos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al lamentar los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que blindarán la zona fronteriza del Estado para evitar que los paisanos corran riesgos.
Recordó que Nuevo Laredo es una de las fuentes más importante de repatriación y de tránsito de los paisanos que regresan a México a ver a sus familias.
"Existe el compromiso de este cuerpo colegiado donde está el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías, Centros de Inteligencia, de estar atentos y aplicados a una situación de darles ese servicio a las gentes migrantes que van a cruzar por nuestra entidad", expuso.
Recordó que en fechas recientes se reforzó la seguridad en los municipios de la frontera, para contener los hechos de violencia que reiteró están controlados, por lo que afirmó que la seguridad para los paisanos a su llegada y retorno está garantizada.
"Eso nos alienta en la coordinación y planeación que existen en estas mesas para poder garantizar lo que estamos haciendo en la medida de la planeación y organización, y brindarles un buen ingreso a nuestro país a todo el flujo migratorio que está por venir", precisó Villarreal Anaya.
Oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ