Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo ven como virtual ganador

Por: Daniel Romero El Día Jueves 08 de Diciembre del 2022 a las 22:13

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Estamos a escasas horas de saber quién será finalmente el secretario general del influyente sindicato del magisterio, en donde los tres candidatos han sudado la gota gorda y dan la idea de que no hay un favorito.

De NAIF JOSÉ HAMSCHO, se habla de estar ligado a los aborrecidos hermanos FRANCISCO JAVIER e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; el EXgobernador súper odiado, y el otro aún senador que no ha hecho nada por Tamaulipas, respectivamente.

Los mentores durante el sexenio anterior fueron tratados con la punta del zapato por Francisco Javier, y eso quieras o no quieras te quita simpatizantes; sino que le pregunte a “El Truko”

Los expertos no le ven grandes posibilidades y será el gran perdedor, sin lugar a dudas.

Luego esta ABELARDO IBARRA, que es la continuidad del actual líder JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA, pero aun así con muchas posibilidades de triunfo el próximo viernes.

Rigoberto no ha sido un buen líder, pero tampoco malo; entonces le da algo de hándicap a Abelardo.

Hasta “Tirios y Troyanos”, lo ven como el virtual triunfador de está elección magisterial.

ARNULFO RODRÍGUEZ, es fecha que es un verdadero enigma, se desconoce si las bases le darán el suficiente respaldo para ganar.

Sus seguidores sudaron la camiseta a chorros, inclusive muchos antes de que saliera la convocatoria.

Se le critica que a su edad ya es difícil tomar decisiones importantes que beneficien a la base magisterial.

Buena suerte para los tres.

Seguramente en Palacio de Gobierno seguirán muy de cerca este proceso de renovación.

¿Tendrán un favorito?

Si, si lo tienen.

Sobre la elección del próximo viernes a través de un comunicado de mencionó que se van instalar un total de 235 casillas para que los agremiados ejercen su derecho de voto y que deberán aparecer en el padrón de votantes.

El líder magisterial Guevara, refirió que otro concepto que debe de llevar el cheque para tener derecho a votar, son los de descuento sindical, 58 en lo federal y el 54 en el estado, son las características para saber que se trata de un jubilado de la Secretaría de Educación, no debe llevar ninguna letra porque entonces significa que no pertenece a este sindicato.

Destacando que se vislumbra un proceso tranquilo, resaltando la imagen y el respeto de los maestros ante la sociedad, aunque aclaró que hay inquietud normal de la participación, pero con actitud responsable, cívica, democrática y transparente que caracteriza al magisterio de Tamaulipas y del país.

José Rigoberto, convocó a las y los más de 67 mil trabajadores de la educación, a participar en el ejercicio democrático de este 9 de diciembre para renovar la dirigencia de esta organización sindical en Tamaulipas.

El virtual ganador de la elección magisterial del viernes, Abelardo, postulado por la planilla “Naranja”, cerró su campaña en Suelo Victorense ante más de 5 mil maestros, representantes de los 43 municipios.

Durante su discurso invitó al magisterio a trabajar por la unidad, comprometiéndose a incrementar el aguinaldo de 90 a 100 días de salario para el próximo año y a ser gestor para buscar mayores prestaciones y beneficios a maestros y jubilados.

Ibarra, para muchos, pero para muchos, representa los intereses verdaderos de la Cuarta Transformación y con él se garantiza que los maestros recuperen sus conquistas y sus espacios sindicales.

Aunado a que aparece en todas las encuestas muy por arriba de su más cercano contrincante y será elegido dirigente para que la sección 30 vuelva a ser una organización sindical autónomo y libre.

Destacar que la planilla que encabeza Abelardo, está integrada por mujeres y hombres con experiencia y jóvenes que fortalecen los programas y acciones en apoyo del magisterio Tamaulipeco.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Reynosense, no se anduvo con miramientos, compasión y piedad, al fin joven, y dijo con todas sus letras que si hay migrantes en las calles se les va a mandar para otro lado.

A lo mejor los va a cruzar para Estados Unidos de Norteamérica, ya vean que cuando uno le preguntaban: ¿Para dónde vas?

Uno respondía: “Voy pal otro lado”, en franca alusión a cruzar el río “Bravo”.

De plano el joven alcalde ya se hartó de los migrantes, pues primero le invaden la propiedad privada familiar, muchos deben saber cuál es, y ahora le invaden la ciudad que gobierna.

El pretexto para ya no aguantar a los trasnacionales es que el municipio ya no cuenta con recursos y personal para recibir más gente y atenderla, porque ya se atiende a los que se quedaron y están echando raíces.

El muchacho sigue dando nota, como aquella agresión en contra de la reportera de televisión.

¿“La Cuatroté?, le va a seguir soportando sus desplantes?

EN COSAS MÁS agradables el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su estancia en la capital Texana se reunió con el alcalde de Austin STEVE ADLER, a fin de estrechar los lazos de cooperación comercial y promover el desarrollo de negocios e inversiones entre los estados de Texas y Tamaulipas.

En el marco del bicentenario del establecimiento de relaciones entre México y USA, lo acompañó el Cónsul General de México PABLO MARENTES, y la secretaria Estatal de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ.

Es una gira de trabajo de dos días, como lo comentamos en nuestra entrega informativa anterior, y este jueves se reunió con la junta directiva de la Asociación de Negocios de Texas que preside GLENN HAMER.

Y cerró su gira por Texas, con una comida ofrecida por la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos, que preside FRANK FUENTES.

EN PERÚ se registró tremenda crisis política al destituir el Congreso al presidente PEDRO CASTILLO, algo que molestó enormemente aquel que les platiqué.

En México el Congreso se atrevería a realizar semejante acción, claro que no, son unos perritos falderos que no saben lo que significa división de poderes.

Que dijo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre estos bárbaros acontecimientos, hay les va, sin quitarle, ni ponerle: “Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”.

“A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”.

“Sin embargo, consideramos lamentable que, por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de "incapacidad moral”.

“Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”.

Habiendo tantos ríos de sangre por el país, que tiene el presidente López Obrador que meterse en asuntos que no son de su competencia, como el otro caso de la vicepresidenta argentina CRISTINA FERÁNDEZ, de la cual aseguró es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo.

Por fin, se mete o no se mete.

LA FUNDACIÓN “Arly” realizó su pasarela que es a beneficio de la niñez Riobravense.

Dicha fundación tiene como principal objetivo es que con estas becas de estudios artísticos y cursos de empoderamiento a niñas, adolescentes y mujeres Riobravenses les demos las herramientas para ser mujeres con mejores oportunidades, con visión, con motivación y sobre todo inyectarles una cultura de superación.

ESTE JUEVES prácticamente fue el inicio de la campaña de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que busca, ahora si como candidato, la presidencia municipal de Suelo Reynosense, y los expertos lo visualizan como un seguro ganador.

El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE, sostuvo rueda de prensa con Los Comunicadores, en donde puso sobre la mesa el nombre de “Rigo”, sumamente apreciado y conocido por los cuatro puntos cardinales de Reynosa.

Juan Carlos, comentó a los reporteros que si “Rigo” resulta electo no tendrá problema alguno en sumarse.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al jefe de prensa de la secretaria General de Gobierno ANWAR VIVIÁN PERALTA, así como al chingón primo FRANCISCO PÉREZ, a la preciosa niña AMBER KARLA ULIVARRI, así como al EXpresidente municipal de Suelo Vallehermosense EFRAÍN DE LEÓN, al EXalcalde de la capital del estado MIGUEL ÁNGEL GONZÁLES SALUM, y a MINERVA HERRERA.

Anwar ya nos giró la invitación para su fiesta que será el próximo sábado en su casa de Suelo Riobravense, detalle que le agradecemos.

Y por supuesto que ahí estaremos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577