Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Beisbol nacional tuvo sobresaliente desempeño en 2022: Enrique Mayorga

Con el título continental de la novena mexicana Sub-10 y la histórica clasificación femenil a la primera etapa de la Copa del Mundo, este deporte brillo en el año
Por: Conade El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2022 a las 23:21

Título de la novena mexicana Sub-10
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El beisbol nacional cumplió con las expectativas en este 2022, donde se obtuvieron resultados sobresalientes, uno de ellos fue el título continental en la categoría Sub-10 y la histórica clasificación de la novena femenina a la primera etapa de la Copa del Mundo del próximo año.

El desempeño fue sobresaliente, se tuvo una destacada actuación en cada uno de los eventos en los cuales la selección nacional participó y eso nos deja contentos para el próximo año en donde tenemos asistencia en un par de Copas del Mundo”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Mencionó que, desde la categoría 10 años, hasta la 23, los peloteros mexicanos destacaron al colocarse en el “top five” como el caso de la Sub-23, que se quedó a un paso de la medalla de bronce en la Copa del Mundo en China-Taipéi y que dio una buena satisfacción en la división en la temporada.

En la Sub-10, no dieron una buena satisfacción con el título panamericano, en un torneo en donde se presentaron las mejores novenas de la zona. Es una categoría que forman parte del proceso para llenar las divisiones mayores”, apuntó.

El dirigente deportivo consideró que en el caso de la Sub-12 y Sub-18, finalizaron en la sexta plaza en los certámenes mundialistas en China-Taipéi y Estados Unidos de manera respectiva; además de una séptima posición en la Sub-15, en Hermosillo, Sonora.

Se ha visto un buen desempeño en todas las divisiones, creo que fue un estupendo año para nuestro beisbol y eso habla del trabajo que se hace en cada una de ellas. Ahora se planea la siguiente temporada 2023 en donde el objetivo es estar en los primeros lugares”, consideró.

Mayorga Bentacourt, mencionó que el 2023, será intenso en cuando a competencias porque están los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, en donde México debe estar en el podio. “Será un año bastante intenso, ya que, si este 2022 estuvo fuerte, el próximo será mucho mayor”.

Buscaremos llegar a los Centroamericanos y Panamericanos, estos últimos en Chile, en donde el nivel es más fuerte por la presencia de Estados Unidos y Canadá. Además, están las Copas del Mundo y los eventos clasificatorios”, externó.

De la misma manera, destacó que el sector femenino también dio un paso importante en este año, al ganar su pase a la primera etapa de la Copa del Mundo luego de obtener la medalla de bronce en el Premundial realizado en Venezuela

La novena mexicana obtuvo la histórica medalla de bronce con lo que logró su segunda clasificación a una Copa del Mundo. “En La Guaira (Venezuela), destacaron las jugadoras mexicanas con un buen torneo y ahora viene el reto de repetir la actuación en la Copa del Mundo”.

Añadió que, para cumplir con ese compromiso en su primera fase, se debe planificar un proceso. “Será una contienda complicada porque el nivel de los conjuntos es mayor y todos buscan pasar a la etapa de finales del 2024”.

La IX Copa Mundial de Beisbol Femenil WBSC es la primera que se juega en un formato de dos fases, la primera en el verano del 2023 y la etapa de final en el 2024.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577