Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prófugos de la justicia dueños y directores de hospitales responsables de muerte de 22 mujeres en Durango

Con base en los resultados de laboratorio recabados autoridades determinaron que no fue el medicamento aplicado en los procedimientos, sino los procedimientos los causantes de meningitis en los pacientes
Por: AIMX El Día Martes 06 de Diciembre del 2022 a las 08:35

Fotografía de los directores de hospitales responsables de muerte de 22 mujeres en Durango
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Durango, Dgo. (Agencia Informativa de México).- Un total de siete órdenes de aprehensión fueron obtenidas por la Fiscalía General de Durango en contra de administradores y dueños de los hospitales privados en donde se realizaron procedimientos quirúrgicos conocidos como bloqueos y que derivaron en la muerte de 22 personas.

Las ordenes de aprehensión son por los delitos de homicidio y lesiones en contra de un total de 71 personas.

Con base en los resultados de laboratorio recabados autoridades determinaron que no fue el medicamento aplicado en los procedimientos, sino los procedimientos los causantes de meningitis en los pacientes.

En un comunicado la Fiscalía dio a conocer que el 30 de noviembre la Fiscalía llevó a cabo el cateo de 13 domicilios particulares en busca de Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”; sin embargo al no hallar a ninguno de los mencionados, fueron considerados prófugos de la justicia por lo que se procedió a solicitar la colaboración de los 32 estados así como de las autoridades de la Fiscalía General de la República, Interpol, Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

Cabe hacer mención que al último corte, suman 71 casos conformados de meningitis de los cuales 22 personas han perdido la vida. Sin embargo, se tiene un universo de mil 400 mujeres que se encuentran en observación al haber sido sometidas a procedimientos de este tipo de mayo a la fecha en los nosocomios involucrados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577