Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Va Cuauhtémoc ante SCJN para enderezar presupuesto 2023 modificado por diputados

Además de recurrir ante la SCJN, también acudirá a todos los municipios a informarle a la ciudadanía lo que ocurre con los diputados y el presupuesto 2023
Por: AIMX El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 23:02

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que recurrirá a una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obligar al Congreso local a tomar en cuenta las ponderaciones que su administración hizo a los “ajustes” que los legisladores hicieron a la propuesta original de presupuesto 2023, y que también ya abrió un frente de confrontación con 18 de 30 presidentes municipales.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal denunció que no sólo ignoraron las propuestas de su administración, sino que la mayoría legislativa modificó la propuesta original de presupuesto 2023, para satisfacer los intereses políticos, personales y electorales de los diputados que mantienen el control político del Poder Legislativo, lo que incluyó dejar de lado a 18 municipios a los que no se les otorgó presupuesto para obras o algunos recibirán cantidades irrisorias.

Estábamos esperando a que nos mandarán las observaciones, pero les valió un pepino, les valió un pepino a los señores porque nunca quisieron reunirse… pues nos vamos a ir con la controversia”, expresó Blanco al referirse al llamado que su administración esperaba del Congreso del estado, luego de que éste efectuó modificaciones al presupuesto original, mismas que Blanco Bravo observó y que incluía su inconformidad por impedir la llamada “libre transferencia” entre partidas presupuestales y ajustes presupuestales a algunas dependencias.

Informó que además de recurrir ante la SCJN, también acudirá a todos los municipios a informarle a la ciudadanía lo que ocurre con los diputados y el presupuesto 2023.

Blanco Bravo también señaló que 18 presidentes municipales se encuentran inconformes por haber sido discriminados en la asignación de recursos para ejercer obra pública, que incluye los tres municipios indígenas de reciente creación, y en cambio los recursos (casi 500 millones de pesos) se concentraron en municipios con un interés particular de algunos diputados como el caso de Yautepec donde gobierna el padre del diputado Agustin Alonso, presidente de la comisión de hacienda, y Yecapixtla, cuyo alcalde es hermano del diputado presidente del Congreso Francisco Sánchez Zavala, según dijo.

A estos municipios “especiales” también se suma Cuernavaca, donde el PAN tiene cifradas esperanzas de hacer emerger a su candidato a la gubernatura. Entre Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec reúnen el 67 por ciento de los recursos asignados al Fondo de infraestructura Regional Municipal y Acciones de Fomento Municipal cuyo total es de 543 millones 900 mil pesos.

El gobernador consideró que los alcaldes también realizarán acciones para hacerse oír, pues a pesar de haber mantenido una actitud abierta al diálogo, los diputados ordenaron el cierre de los accesos del Congreso estatal, durante la sesión final donde fueron validadas las cifras, e impidieron el acceso de los alcaldes para manifestarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577