Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alertan en Nuevo Laredo por incremento de diabetes y males cardiacos

Las fiestas decembrinas se caracterizan por el alto consumo de carbohidratos, que generan descompensaciones de glucosa, por lo que recomiendan moderarse indicó el médico Jorge Ramírez Rubio
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Martes 06 de Diciembre del 2022 a las 08:00

Alimentos que ricos en carbohidratos y grasas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alto consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas, además del sedentarismo, genera que de diciembre a febrero se disparen los males cardíacos y metabólicos en los ciudadanos de Nuevo Laredo, indicó el médico Jorge Ramírez Rubio.

Indicó que las fiestas decembrinas se caracterizan por el alto consumo de carbohidratos, que generan descompensaciones de glucosa, por lo que recomiendan moderarse, además de realizar actividades físicas como correr o practicar algún deporte.

"Suben mucho los índices de glucosa, se incrementan los comas diabéticos, para los virus y bacterias el azúcar es un manjar, mientras más desequilibrio haya en los niveles de azúcar, más posibilidades hay de que se complique", indicó.

Todos estos factores influyen para que los. padecimientos sean aún más complicados, principalmente en adultos mayores.

Reiteró que la prevención es elemental, por lo que recomendó acudir al médico con regularidad para dar seguimiento en caso de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577