Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En lista de espera para cruzar a EEUU miles de migrantes en Matamoros

En estos días se han observado personas de diferentes nacionalidades, pero, principalmente venezolanos quienes se trasladan hasta la zona centro para registrarse buscando cruzar lo más pronto posible
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 06 de Diciembre del 2022 a las 08:00

Migrantes haciendo fila desde la calle siete a la calle Independencia
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 860 veces. 2 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - Más de mil migrantes forman parte de una lista para cruzar a los Estados Unidos de manera legal, mientras tienen que esperar en Matamoros a ser llamados, situación que origina la desesperación de algunos quienes buscan otro tipo de opciones para poder llegar al vecino país.

En estos días se han observado personas de diferentes nacionalidades, pero, principalmente venezolanos quienes se trasladan hasta la zona centro, principalmente, a la calle Siete e Independencia en donde en unas oficinas anteriormente era donde registraban a los simpatizantes de Morena, ahora ahí estaban inscribiéndolos para enviar la información a los abogados a Estados Unidos.

Durante estos días se pudo apreciar alrededor de 200 personas en los alrededores de la zona, en su mayoría eran venezolanos, quienes buscan cruzar lo más pronto posible.

Una pareja que llegó a este lugar, comentó que ellos acudieron a estas instalaciones en busca de poder cruzar más rápido, “imagínese, nos inscribimos en el Puente allá donde nos ayudan apuntarnos en las listas, en una sola hay más de mil personas en espera, nosotros somos de los últimos”.

“Nosotros escuchamos que acá había una doctora que nos estaban inscribiendo y era más rápido, es por eso que somos varias personas las cuales estamos en busca de este beneficio” indicaron.

Los migrantes llegaron hasta estas oficinas, en donde entregaron una carpeta con sus documentos, en donde incluía el número telefónico de su celular, para después retirarse a donde se están quedando.

“Nosotros estamos viviendo en la calle, allá en el bordo del río, no tenemos en donde quedarnos, tenemos una semana viviendo así, solo queremos que se nos agilice el trámite para poder cruzar lo más pronto posible”, comentaron.

Así mismo indicaron que también nos piden una dirección de un familiar a donde vamos a llegar allá en los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577